Los Warriors ganan en Houston

No estaba Stephen Curry, pero eso no fue problema para que Golden State Warriors volviese a la senda del triunfo. Los actuales campeones de la NBA se impusieron en su visita a Houston por un marcador de 110 a 114.

Klay Thompson y Draymond Green, poco acertados en la derrota de la jornada anterior en Dallas, tomaron las riendas del equipo y completaron una actuación imprescindible para que los californianos saliesen victoriosos de Texas y superasen el síndrome de jugar sin Curry, algo que afecta en mucho al rendimiento del conjunto.

Thompson superó en su duelo personal a James Harden al anotar 38 puntos con 16 de 27 en tiros de campo permaneciendo 40 minutos en cancha.

Por su parte Green logró su quinto triple-doble de la temporada al sumar 10 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias, el récord personal de pases de canasta que logra el alero en su carrera en la liga.

Muy destacable fue también la actuación de Andre Iguodala con 20 puntos y 6 de 7 en tiros de campo. El sexto hombre de los Warriors resultó fundamental en su papel ayudando así a suplir las numerosas bajas de los Warriors. Luke Walton no pudo contar con el mencionado Curry, Harrison Barnes, Festus Ezeli y Leandro Barbosa.

Por los locales el máximo anotador fue Harden con 30 puntos, pero el escolta de los Rockets no estuvo especialmente acertado en los instantes finales.

«Somos inconsistentes», explicó Harden. «Hemos hecho un buen partido hasta el final del tercer cuarto cuando nos han hecho un parcial. Regalar canastas fáciles a un equipo como este no es algo que debamos hacer».

Houston ha perdido siete partidos consecutivos contra Golden State en temporada regular.

Un año de 72-12

Golden State ha terminado el año 2015 con un balance de 72-12, el segundo mejor año de calendario de la historia según publicó Marc J. Spears de Yahoo Sports.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.