Harden responde al mejor escolta

«Creo que soy el mejor escolta». Así de rotundo se mostraba Klay Thompson hace diez días. Un anillo recientemente engarzado, la descomunal temporada que están realizando los Warriors y formar con Stephen Curry el mejor backcourt del momento, hacen tener a este Splash Brother con la confianza tan por las nubes que se aventura a realizar afirmaciones tan categóricas y osadas como esa.

Uno de los pocos que podría tener algo que objetar a esta aserción es James Harden.

Esta noche, la última del año, Rockets y Warriors se ven las caras. Con permiso de Dwayne Wade, Jimmy Buter, Bradley Beal  —y alguno más que por gustos seguro se nos escapa—, los dos mejores shooting guards de la liga. O al menos, los dos que están más en forma.

Buscando prender la chispa y darle extra de picante al partido, ‘La Barba’ ha sido abordado por Jonathan Feigen, del Houston Chronicle, para que diera su punto de vista sobre estas declaraciones. «La gente va a hablar. Dejadles hablar y que hagan lo que quieran hacer. Lo que sea que les excite y les de confianza para decir lo que dicen, simplemente vía libre. Los demás ya sabemos realmente como son las cosas».

Captada la indirecta, Harden respondió posteriormente que no le produce ninguna motivación adicional enfrentarse a Thompson esta madrugada.

Sus números y sin Curry

Más allá de las sensaciones que nos produzcan en el campo, del esfuerzo realizado, del sudor desprendido, y de los intangibles percibidos, sus números, en frío, son los siguientes en lo que llevamos de campaña. Pero con una salvedad; teniendo en cuenta la gran ventaja con la que cuenta Thompson con su otro Splash, mientras ni Beverley ni Lawson compensan esa ventaja comparativa, el cálculo está hecho en los minutos que Thompson se las ha visto sin Curry a su vera. 

Esto es, 597 minutos hasta el momento. Todo ello en un espectro hipotético de 36 minutos por noche.

  • Harden: 26,8 puntos, 6,7 asistencias, 5,6 rebotes, 43,3% en tiros de campo, 36,3% en triples y 59,7% de  True Shooting Percentage.
  • Thompson:  22,1 puntos, 3,3 asistencias, 3,5 rebotes, 39,4% en tiros de campo, 38,1% en triples y 51% de  True Shooting Percentage.

Sacad, queridos lectores, vuestras conclusiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.