Los Warriors responden a Trump: “Igualdad, diversidad e inclusión”

Crece el choque dialéctico entre la NBA y Donald Trump. Tras la retirada de la invitación de Trump a visitar la Casa Blanca por las declaraciones de Stephen Curry, no fueron pocos los jugadores que utilizaron Twitter para atacar al presidente de Estados Unidos e incluso cuestionar su valentía.

Ahora han sido los propios Warriors los que han querido responder a Trump confirmando que no visitarán la Casa Blanca y que en su lugar aprovecharán su visita a Washington en febrero para defender todo aquello que parece importar menos a Trump.

“A pesar de que teníamos intención de reunirnos como equipo en la primera ocasión que tuviésemos esta mañana para entre todos hablar sobre una posible visita a la Casa Blanca, aceptamos que el presidente Trump haya dejado claro que no estamos invitados”, reza el comunicado de la franquicia californiana.

“Creemos que no hay nada más americano que nuestros ciudadanos tengan el derecho a expresarse libremente en los asuntos que les parezcan importantes. Estamos decepcionados de que no hayamos tenido la oportunidad en este proceso de compartir nuestros puntos de vista o tener un diálogo abierto sobre los hechos que afectan a nuestras comunidades y que creíamos que era importante mencionar”.

“Al no visitar la Casa Blanca, hemos decidido que emplearemos nuestro viaje a la capital de la nación en febrero de forma constructiva y celebraremos la igualdad, diversidad e inclusión, los valores que defendemos como organización”.

Silver, “decepcionado” y a la vez “orgulloso”

La NBA no emitió comunicado como institución respecto a este tema, pero sí lo hizo su máxima autoridad, el comisionado Adam Silver. “Estaba inclinado a que el equipo visitara la Casa Blanca y pensaba que era una oportunidad única para que estos jugadores pudiesen compartir sus puntos de vista directamente con el presidente”, explica Silver.

“Me decepciona que no vaya a pasar. Más importante aún, estoy orgulloso de que nuestros jugadores tomen un rol importante en sus comunidades y continúen hablando de asuntos de importancia crítica”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.