Luka Doncic y Jayson Tatum son nombrados Jugadores de la Semana

La NBA ha anunciado este lunes que Luka Doncic y Jayson Tatum fueron nombrados Jugadores de la Semana de sus respectivas conferencias, por los partidos disputados desde el lunes 4 de enero hasta el domingo 10 de enero.

Luka Doncic, ganador del premio en la Conferencia Oeste, recibe este honor por segunda vez en su carrera. De esta manera se une a Dirk Nowitzki, Jason Kidd, Michael Finley, Mark Aguirre y Josh Howard, como los únicos integrantes de los Dallas Mavericks en obtener el galardón más de una vez.

Luego de un comienzo irregular, durante la semana pasada Luka llevó a los Mavericks a terminar con un 3-0. Sus promedios fueron de de 30,3 puntos, 12,0 rebotes y 11,3 asistencias por partido; logrando conseguir dos triple-doble en los encuentros disputados.

Aunque seguramente su partido más destacado de la semana no sea donde consiguió dobles dígitos en tres apartados. Ya que tuvo una exhibición de 38 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes, en la victoria de Dallas 124 a 117 en tiempo extra sobre los Denver Nuggets el jueves por la noche.

Por el otro lado, en la Conferencia Este, el alero de los Celtics Jayson Tatum, también repite galardón al obtenerlo por segunda vez en su carrera. La joven estrella promedió 33 puntos, 5,3 rebotes y 2,7 asistencias, con un 52,2 por ciento de efectividad en tiros de campo, y un 52 por ciento en triples.

Los Boston Celtics, de la mano de un inspirado Tatum, salieron invictos de la anterior semana, con tres triunfos ante Raptors, Heat y Wizards. El alero consiguió al menos 25 puntos y 5 rebotes en cada uno de los tres partidos.

Sin dudas el encuentro más destacado del alero, fue cuando los Celtics abrieron su semana el 4 de enero contra los Raptors. Tatum estableció su récord de temporada de 40 puntos, con un 57 por ciento de efectividad en tiros de campo.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.