Luke Walton decidirá sus titulares en el training camp

¿Os imagináis a LeBron James saliendo de sexto hombre? Nosotros tampoco. Fuera de eso, todo es posible.

Los Lakers están configurando una plantilla con varias diferencias respecto a la del curso anterior. Para empezar, en los últimos meses veíamos como Jordan Clarkson y Larry Nance Jr., dos habituales de la rotación, cambiaban su paradero por el de Cleveland. Y este verano está siendo de lo más entretenido en las oficinas de El Segundo.

Ha llegado LeBron James y tras él, algunas piezas que no lo hacen bajo la mera condición de adornos. Lance Stephenson, JaVale McGee y sobre todo Rajon Rondo, tendrán sus minutos.

Además, los Lakers han firmado a tres rookies: dos cocidos en el último Draft, Moritz Wagner y Sviatoslav Mykhailiuk, y Malik Newman, con contrato two way.

Por otra parte la afición angelina ha tenido que sufrir, a su pesar, la marcha de Julius Randle, posiblemente su hombre más destacado de la temporada pasada.

No hay intocables… excepto uno

Demasiados cambios en el puzzle como para que Luke Walton pueda tener, a estas alturas, un quinteto titular definido.

Y en esa línea se ha expresado el general manager de la franquicia, Rob Pelinka, para Spectrum SportsNet. «Estamos muy emocionados con el training camp, porque Luke ha decidido que serán unos días extremadamente competitivos en los que todos los huecos [de la alinación inicial], excepto el de LeBron James, claro, estarán disponibles».

Walton, el entrenador ideal

Muchos aspirantes y varias personalidades fuertes. Con LeBron, Rondo o Lance, en el vestuario de los Lakers si algo no va a faltar esta temporada es carácter. No obstante, Pelinka está convencido que Walton es justo el hombre adecuado para lidiar con esta sobredosis.

«Una de las cosas que le dije a Luke fue que uno de sus puntos fuertes como entrenador es precisamente saber manejar la personalidad de los jugadores. Creo que él es el hombre perfecto para mantener este vestuario unido».

A la espera exclusiva de verificar si Kawhi Leonard llega o no esta temporada, por el momento toda una hornada de talento joven (Ingram, Ball, Kaldwell-Pope, Kuzma, Hart, Zubac) y veterano (Stephenson, Rondo, McGee, Deng) aspiran a formar, en compañía del rey, el quinteto de gala oro y púrpura del Staples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.