Malcolm Brogdon estará de baja al menos dos semanas

Los Portland Trail Blazers han anunciado que Malcolm Brogdon se perderá al menos dos semanas de competición. Tal y como han comunicado los de Oregón, el base está recibiendo tratamiento para lidiar con una tendinitis en su hombro derecho, de modo que necesitará un tiempo para volver a estar disponible.

Brogdon, que se ha perdido ya 13 partidos a lo largo de la temporada, lleva sin jugar desde el 2 de febrero por culpa de estas molestias, aunque gracias al parón del All-Star no serán demasiados los encuentros que se pierda. Los Blazers se encuentran actualmente también sin Shaedon Sharpe, que pasó por quirófano hace unos días, de modo que acumulan varias bajas importantes que siguen complicando una temporada de por sí nada fácil.

Malcolm, que llegó a Portland como parte del traspaso de Jrue Holiday, está promediando 15,7 puntos y 5,5 asistencias, ejerciendo como figura veterana en una plantilla muy joven. Con su temple y buena toma de decisiones, ha sido importante en varias de las victorias del equipo en lo que va de curso, aunque lo cierto es que seguramente esperase haber cambiado de destino a estas alturas.

Y es que Brogdon podría ser considerado en cierta medida uno de los perdedores del cierre de mercado, ya que desde el momento en que llegó a Portland se especuló con que varios contenders querrían hacerse con sus servicios para reforzar su segunda unidad. Sin embargo, la fecha ha pasado y el que fuera elegido Mejor Sexto Hombre de la temporada 22-23 sigue en un equipo en reconstrucción, al que tendrá que tratar de ayudar con su veteranía y experiencia.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.