Mark Jackson: «Los fans no deberían acudir al próximo partido»

Entre toda la controversia creada por Donald Sterling por la supuesta conversación con su novia V. Stiviano, se encuentra una eliminatoria de primera ronda de Playoffs que enfrenta a Clippers y Warriors. Justo centrándose en ello se expresó el entrenador de los de Golden State, Mark Jackson, quien cree que la respuesta de los aficionados debería ser no acudir al próximo partido.

«Si fuera yo, no vengo al partido. Creo que la declaración más fuerte que se puede hacer por parte de los fans es no aparecer en el partido. Yo no vendría tanto siendo fan de los Clippers como de los Warriors», expresó.

Diferente ve la situación de los jugadores, ya que entiende que estos son profesionales que se deben a su trabajo. «¿Boicot por parte de los Clippers? Les pagan por jugar. Ellos tienen sus familias y este es su medio de vida. Ellos soñaron toda su vida por esto, lo mismo que nosotros. Pero es diferente para mí la gente que paga por venir a verlo», explicó.

Respuesta de su equipo

Jackson ha admitido que en los Warriors han hablado internamente sobre la manera en la que deben abordar toda esta situación, llegando a la siguiente conclusión: «La declaración más grande que podemos hacer es jugar poniendo nuestros corazones hacia algo que soñamos hacer, y hacerlo sin importar nuestro color. Hacerlo con clase, dignidad e integridad».

Respuesta de la liga

Sobre la decisión que acabe tomando la NBA sobre este problema, se muestra confiado en que tomarán buenas decisiones. «Tengo total confianza en el Comisionado. Está en una situación lamentable, pero tengo plena confianza en la forma en la que manejará la situación», dijo antes de ampliar la relevancia de las palabras de Sterling mucho más allá de lo que incumbe a los Clippers. «Las declaraciones no se hicieron exclusivamente hacia los Clippers a excepción de una línea o dos. Se hicieron hacia todos nosotros, no sólo a los afroamericanos. Quiero decir, todos nos deberíamos sentir insultados«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.