Markelle Fultz, sobre su lesión: «Estoy al 100%”

Listo para la acción. El esguince de tobillo que sufrió Markelle Fultz, número 1 del Draft de 2017 por los 76ers, es ya historia. Según el propio jugador, quien cayó lesionado el 8 de julio, en las Las Vegas Summer League, sus dolencias físicas en el pie han quedado completamente superadas mes y medio después de que se tuviera que retirar de la competición estival.

“Me siento genial. Estoy al 100%. Podría salir y jugar ahora mismo”, aseguró el rookie, en declaraciones recogidas por CSN Philly. Ya a finales de julio, Fultz apuntó que la rehabilitación iba por el camino que debía.

“Confiad en el proceso”

“Es todo lo que tengo que decir. Confiad en el proceso”, anunció Fultz a los fans de los 76ers, quienes por fin tienen motivos para la esperanza tras todo el mal fario que han vivido por las lesiones de sus jóvenes estrellas. A pesar de que la de Fultz no se estimó en ningún momento como grave, las lesiones de Ben Simmons, que le dejó fuera toda al 2016-17, o la de Joel Embiid, que tardó dos años en debutar, y con partidos limitados en la pasada temporada, dejaron un poso amargo en los fans de los Sixers.

Un optimismo que se traduje en la posibilidad muy real de que con la plantilla que están formando en Philadelphia, The Process sea algo más que una frase motivadora. De fondo, los playoffs, algo en la mente de todos los miembros de la franquicia. “Pienso que todos tenemos el mismo objetivo en la mente: los playoffs. Es bueno saber que todos estamos en el mismo punto”.

Ben Simmons, sobre el que están puestos muchos ojos en el que puede ser su gran año de novato, ya fue en la línea de Fultz acerca de las posibilidades de alcanzar la post temporada. En Phila  no miran el seguir compitiendo en abril como un brindis al sol, sino que lo creen realmente. La temporada luego será la que marcará si esas esperanzas se asemejan con la realidad, pero de momento, nadie les quita el optimismo.

“Nuestro objetivo se centra en llegar a los playoffs y ganar. No dudamos unos de otros. Siempre y cuando trabajemos duro, podremos conseguirlo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.