Mason Plumlee y Smith Jr., primeros Pistons en registrar sendos triple-dobles desde 1964

Noche de récords en la NBA: La actuación de T.J. McConnell; el canastón de Lillard para decidir el choque ante los Warriors; Joel Embiid y su candidatura al MVP, y a la extensa lista se suman Dennis Smith Jr. y Mason Plumlee, de los Detroit Pistons.

Ambos jugadores han hecho historia en la franquicia de la Motor Town al ser los primeros compañeros que registran sendos triples-dobles en el mismo partido desde el lejano 1964, de acuerdo a StatMuse.

Smith Jr. sumó 10 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias; y Plumlee agregó 14 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias para imponerse a Toronto Raptors por 129 a 105.

«Mi trabajo últimamente ha consistido en intentar tener el balón y hacer una jugada que nos permitiera ganar. Estuvimos convirtiendo los tiros durante toda la noche y mantuvimos la energía desde principio a fin. Creo que eso fue lo principal», explicó Smith Jr. a ESPN.

Los Pistons cerraron la noche en Tampa con un 52% en tiros de campo y un notable 48,8% en triples. El veterano Wayne Ellington estuvo especialmente destacado en dicha faceta con 25 puntos y un 8/11 intentos.

Otros destacados de los visitantes fueron Sviatoslav Mykhailiuk con 17 puntos y 5 triples convertidos; y los reservas Saben Lee y Rodney McGruder, ambos con 20 tantos.

En el cuadro dirigido por Sergio Scariolo, Normal Powell lideró la ofensiva con 36 puntos y un 14/20 en tiros de campo; seguido por el veterano Kyle Lowry con 21 tantos, y el reserva Chris Boucher con 18.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.