Matthew Dellavedova está empeñado en volver a la NBA

Hoy, después de dos meses de hacerse oficial su llegada, Matthew Dellavedova celebraba la rueda de prensa de presentación con el Melbourne United, su nuevo equipo. En ella el base australiano ha querido dejar clara cual es su meta antes de entrar a valorar sus sensaciones de cara a esta nueva etapa. «Mi objetivo es volver a la NBA. Creo que aún me queda algo en el depósito y tengo mucho que mejorar» afirmaba decididamente el veterano de 31 años.

Para Dellavedova, los últimos meses han sido difíciles por la falta de continuidad a la que le han abocado las lesiones. La misma que le ha alejado de las ofertas que le hubiese gustado recibir en la mejor liga del mundo. Incluso se llegó a plantear la retirada a principios de este mismo año, siendo aún jugador de los Cleveland Cavaliers.

Por ello piensa que volver a su país natal le ayudará a demostrarse a sí mismo que sigue en forma, intención que ya conocían en su nuevo equipo. «Me siento bien físicamente. Siento que lo que me falta es pasar tiempo en la disciplina de un equipo, no solo entrenando sino jugando partidos. Disputar muchos minutos, tener el balón en las manos y tomar decisiones. Aquí voy a tener grandes oportunidades para esto».

El jugador decía verse inspirado por Andrew Bogut, que siguió una senda parecida volviendo a la MLB australiana para después regresar a la NBA. La temporada del Melbourne United comenzará el próximo 18 de noviembre con el nuevo equipo de Dellavedova como uno de los principales favoritos.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.