McCollum se enfrenta hoy a Doc Rivers «sin rencores»

C.J. McCollum es uno de los jugadores de la temporada, por su progresión y por escoltar a Damian Lillard en el sorprendente curso de Portland Trail Blazers, sextos en el Oeste por encima de Mavs, Jazz y Rockets.

Sin embargo, la historia del partido de esta noche ante los Clippers no nace precisamente de su juego sino de una polémica ausencia del jugador. ¿La recordáis? Corría el mes de enero y los Blazers se enfrentaban al equipo de Doc Rivers. Un error a la hora de firmar las listas dejó fuera del partido a McCollum —inactivo— y sobre el entrenador de Clippers recaía la decisión final: fue un ‘no’. Derrota para Portland y guiño en forma de risa para rematar.

«Sin rencores», ha aclarado McCollum en la previa del choque —se disputa a las 4:30 de la madrugada, hora peninsular española—. «Es desafortunado que tuviera que ser así, pero si se tratara de mi hijo, seguramente yo también lo protegería». El escolta las enchufa dentro y fuera de la cancha, como demuestra esta insinuación sobre el miedo de Doc a un enfrentamiento, balón de por medio, entre C.J. y su vástago, Austin.

Clippers y Blazers, partidos con mucha miga

El curso 2015-16 está siendo testigo de capítulos interesantes cada vez que los angelinos y los de Terry Stotts se ven las caras. Ya en pretemporada, en un partido de octubre en principio intrascendente, Stotts y Rivers se enzarzaron en una disputa verbal en el último cuarto. En noviembre, en el Staples, el técnico de Blazers optó por un ‘Hack-A-Jordan‘ sin medias tintas y, por último, el ‘caso McCollum’ cierra este apartado de roces. Quién sabe, quizá este sea el comienzo de una bella rivalidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.