Mehmet Okur se une al staff de los Suns

Retirado desde 2012 tras disputar 10 temporadas en la NBA en las que consiguió ponerse el anillo de campeón con los Pistons en 2004, Mehmet Okur regresa a la liga para unirse al cuerpo técnico de Phoenix Suns, donde, según ha anunciado la propia franquicia, será entrenador asistente de desarrollo de jugadores.

El trabajo del exjugador turco se centrará en compartir sus conocimientos de juego interior con la joven armada de pívots de los de Arizona, que cuenta en sus filas con Alex Len, de 23 años, y con Dragan Bender, rookie de 18 años.

Sin haber tenido hasta el momento experiencia alguna como entrenador, Okur ha dedicado sus últimos años a ser embajador de Utah Jazz, equipo en el que pasó siete temporadas.

Llegó a ser All-Star

Jugando para la franquicia de Salt Lake City, Okur desplegó su mejor baloncesto, algo que se tradujo en 17,6 puntos, 7,2 rebotes y 2 asistencias que le sirvieron para ser All-Star junto a grandes de la historia de la NBA como Shaquille O’Neal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.