El mejor Mario Hezonja despierta en febrero

Orlando Magic, que comenzó la temporada regular con un ilusionante 5-2, ha vuelto a hundirse en la Conferencia Este. El conjunto dirigido por Frank Vogel es uno de los peores conjuntos de la NBA y se encuentra peleando por el ‘farolillo rojo’ con un registro de 18-39. Actualmente arrastran 3 derrotas seguidas, y a lo largo de la temporada han acumulado 9 derrotas consecutivas en dos ocasiones y otra racha negativa de 7 seguidas. Dentro de todo el horror que está siendo el rendimiento de la plantilla, hay una magnífica noticia: Mario Hezonja. El que fuera jugador del F.C. Barcelona está mostrando su mejor cara como profesional en el mes de febrero. Y todo ello partiendo desde la titularidad.

Si en sus 3 años en Florida hemos podido ver fogonazos de su enorme talento, en el citado febrero está mostrando la regularidad deseada. En 7 partidos oficiales sus promedios han crecido hasta los 17,3 puntos, 6,3 rebotes, 1,7 asistencias y 2,1 robos en 30,9 minutos sobre el parquet. Además, su acierto de cara al aro está siendo envidiable: 47,8% en tiros de campo; 37,8% desde el triple y un 84% desde el tiro libre.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que cuando ha recibido oportunidades, las ha aprovechado de manera considerable. Véase los 28 puntos (máxima del año) en la derrota ante Detroit Pistons del pasado 17 de diciembre, o el salto cualitativo que comenzó a gestarse durante enero, pasando de los 2,2 puntos de inicio de temporada a los 10,8 de promedio en enero.

Payton, una situación parecida

Elfrid Payton ya no forma parte de la plantilla de Orlando Magic; sin embargo está viviendo una situación muy dulce ahora en Phoenix Suns. Con la total libertad que le proporciona su técnico Jay Triano, está demostrando que quizás se equivocaron con su traspaso (¡por una 2ª ronda!). El base formado en Lousiana-Lafayette es un all-around player y, antes del parón del All-Star Weekend, registró un triple-doble frente a Utah Jazz con 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Asimismo, en el Desierto de Arizona posiblemente estemos ante su mejor juego del año. En apenas seis partidos se le ha visto valiente de caro al aro, dirigiendo a los suyos y aportando en defensa.

Sus números: 15,8 puntos, 5,5 rebotes, 7,5 asistencias y 1 robo en 28,5 minutos con un 53,4% en tiros de campo. Y ante los vigentes campeones, Golden State Warriors, consiguió su segunda mejor anotación del curso con un total de 29 tantos, a los que añadió 8 pases de canasta, 5 rechaces y un 11 de 18 en el lanzamiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.