Miami Heat extiende a 13-1 su récord como local

Triunfo ajustado contra Utah por 107-104 con seis jugadores en dobles dígitos de anotación

Miami Heat se impuso a Utah Jazz por un ajustado 107-104 y extendió a 13-1 su racha como locales. Jimmy Butler anotó 20 puntos y Bam Adebayo agregó 18 tantos y 12 rebotes para sobrevivir a una gran noche de Rudy Gobert. El pívot francés fue el más destacado de los visitantes con 18 puntos, 20 rebotes, 5 tapones y un notable 9/11 en tiros de campo.

«Encontramos la manera de superarle y una forma diferente de ganar. Contra un equipo así ha sido una gran victoria», destacó Erik Spoelstra a ESPN.

El Heat, que perdía por siete puntos al final del tercer periodo, tomaron una ventaja de diez al principio del último cuarto gracias a un parcial de 21-4, y ya nunca más irían por detrás en el electrónico. Tyler Herro aportó 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias desde la segunda unidad con un 3/5 en triples.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1209306534645248002?s=20

«Me responsabilizo sobre eso. Me corresponde a mí. Pateó mi trasero durante tres posesiones seguidas», admitió Donovan Mitchell sobre la actuación del novato. La estrella de los Jazz no tuvo su mejor noche con 13 puntos y 7 asistencias, aunque con un 27% en tiros de campo.

Por su parte, Joe Ingles logró su mejor registro anotador del curso con 27 puntos y un impresionante 7/12 en triples. Asimismo, disputó su partido número 334 consecutivo, siendo actualmente la racha más larga de la NBA.

Movimientos en Salt Lake City

Los Jazz han sido el primer equipo que ha movido ficha en el presente mercado invernal. La gerencia lograba los servicios de Jordan Clarkson procedente de los Cavaliers a cambio del australiano Dante Exum. Por otro lado, cortaban al veterano Jeff Green para firmar un contrato multianual, aunque no garantizado, a Rayjon Tucker.

Green se despide los Jazz habiendo disputado 29 partidos oficiales con unos promedios de 7,8 puntos y 2,8 rebotes en 18,4 minutos de juego sobre el parquet.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.