Mike D’Antoni: «Los Warriors no son invencibles»

Mike D’Antoni, en su vuelta a la ciudad de Houston, ha hablado sobre la actualidad de su equipo. Asimismo, ha recalcado que las opciones de los suyos siguen intactas de cara al próximo campeonato y, además, ha asegurado que ni mucho menos Golden State Warriors es un equipo invencible.

«Creo que James (Harden) lo expresó mejor. No cambiaría nada de sus palabras. Antes era difícil. Ahora también lo es. No creo que nadie les haya superado por el momento. Golden State hace dos años parecían invencibles, pero ahora mismo no lo son», señaló el técnico al diario Houston Chronicle.

El mercado veraniego

A la espera de oficializarse el alta de Carmelo Anthony, que recientemente ha acordado su salida de Atlanta Hawks; los Rockets han logrado los servicios de James Ennis, Michael Carter-Williams o la llegada del novato De’Anthony Melton. Por el contrario, han acusado las bajas de Trevor Ariza, que ha puesto rumbo a Phoenix Suns; y de Luc Mbah A Moute, que cerró su vuelta a Los Angeles Clippers.

«Creo que James Ennis puede ser realmente bueno para nosotros. Creo que la gente le está infravalorando. Gerald (Green) dará un paso hacia delante. Al chico Melton se le ha visto bastante bien este verano… Si queremos vencer a Golden State, voy a tener que arriesgarme. Creo que lo haremos genial», explicó.

A pesar de los movimientos de los tejanos como la renovación de Chris Paul, los fichajes mencionados con anterioridad o la reciente alta de Carmelo, expertos NBA y aficionados de la liga se han mostrado bastante críticos con la labor de Daryl Morey. Pero D’Antoni, tal como le ha funcionado bajo su mando, tiene la total y absoluta confianza en el dirigente.

«Creo en dos cosas y no quiero ser malo. Pero dijeron lo mismo cuando obtuvimos a Chris (Paul) y le juntamos con James (Harden). Y puedo entender por qué dijeron eso, pero no saben como funciona esto, cuál es el funcionamiento interno del equipo. Y no saben al 100% qué es lo importante para el equipo y qué no lo es, y dónde podemos perder a alguien y dónde podemos compensarlo. Entiendo esa situación», explicó.

«Pero es nuestro trabajo demostrarles que están equivocados. Y lo hemos hecho en estos últimos dos años. Decían ‘James (Harden) no puede jugar de base’. Y ahora dicen ‘esos muchachos no pueden jugar juntos’. Tenemos que dar otro paso hacia delante. Si vamos a vencer a Golden State, que es lo que todos buscamos, debemos arriesgarnos y esperar que las cosas encajen y lleguen a su punto óptimo. No significa que vaya a suceder de inmediato, pero estoy encantado con mis jugadores. Creo que lo que vamos a conseguir puede ser grandioso y ojalá seamos capaces de lograr ese último paso», concluyó D’Antoni.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.