Mitchell comenta su vuelta a las pistas: «Me he sentido mejor de lo esperado»

Después de perderse los últimos 16 partidos de temporada regular y el primero de playoffs, Donovan Mitchell reapareció esta madrugada para ayudar a los Jazz a igualar la serie ante los Grizzlies. El escolta lució bien, anotando 25 minutos en menos de 26 minutos y dejando varias acciones de mucho nivel, y en sus declaraciones posteriores comentó las buenas sensaciones que había tenido.

«Me he sentido bien. He logrado prepararme para regresar y estar listo para la intensidad propia de los playoffs, y en general me he sentido mejor de lo que esperaba» comentó. «Creo que lo más importante es que, como equipo, hemos hecho muchas cosas bien hoy, lo cual ha hecho mi trabajo más fácil. No he tenido que hacer de todo y he sido capaz de encontrar mis espacios y atacar. Mis compañeros me han facilitado la vida».

El regreso de Mitchell parecía llamado a producirse en el primer partido de la serie, pero a escasas horas de que este arrancara se confirmó que finalmente no estaría presente. Parece que esto generó un cierto enfado al jugador, que sin embargo ha podido resarcirse apenas tres días después en una actuación que fue elogiada por su entrenador.

«Cuando un jugador se pierde un periodo importante de tiempo, existe una cierta tendencia a intentar destacar en el regreso. Sin embargo, Donovan ha dejado que el juego fluya hacia él» aseguró Snyder. «Ha sido paciente. Ha lanzando un par de triples en catch & shoot cuando estaba liberado, y ha sabido soltar el balón y elegir las jugadas correctas. A medida que iba avanzando el partido ha ido atacando el aro con más frecuencia, pero sin salirse de su juego habitual. Es un placer tenerle de vuelta, porque su presencia nos cambia».

Por último, Mitchell fue preguntado acerca de si continuará con restricciones de cara al Game 3. En esta ocasión, el escolta solo disputó 26 minutos, pero no se le vio preocupado al respecto y dejó claro que lo más importante será ver cómo se encuentra físicamente.

«Tendré que ver cómo me siento. No voy a salir a decir que espero jugar 35 minutos porque lo más importante es ver cómo va el partido. Tengo confianza en mi cuerpo, pero esto es una carrera de fondo y hay que afrontar el proceso con eso en mente. Lo de hoy ha sido un buen inicio» concluyó.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.