Monty Williams prepara otro cambio en el quinteto de Detroit

Es difícil definir el plan de juego que tiene Monty Williams. Más allá de los resultados –nefastos con 17 derrotas consecutivas–, la gran duda es no saber qué quiere el entrenador, y es que el primer mes y medio de la temporada 2023-24 de la NBA no ha aclarado prácticamente nada.

Al empezar el curso dejó por sorpresa fuera del quinteto a Jaden Ivey, luego le ha dado algunos partidos de inicio y posteriormente de nuevo se ha quedado fuera. Williams no tiene claro el backcourt y ahora, según informa James Edwards III de The Athletic, el frontcourt también se enfrenta a cambios con el regreso a las canchas de Bojan Bogdanovic.

El jugador croata debutó la semana pasada tras superar una lesión para irse hasta los 22 puntos desde el banquillo, siendo así el máximo anotador de los Pistons. Viendo su eficiencia y peso en el equipo, el head coach de Detroit tendría decidido que fuese titular más pronto que tarde.

Sin que por ahora haya fecha para el cambio, Monty tendría pensado usar a Bogdanovic de tres ante quintetos grandes, dejando por dentro a Jalen Duren e Isaiah Stewart, mientras que contra equipos que jugasen pequeño el croata comenzaría como ‘cuatro’. Está por ver si este cambio sirve para que los Pistons pueden alzar algo el vuelo en una campaña que por ahora es tremendamente dura para ellos.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.