Motiejunas y los Rockets: seis millones son el problema

Que un jugador prefiera jugar en un equipo antes que en otro suele ser algo habitual, pero que no se presente a los exámenes médicos del conjunto que posee sus derechos como agente libre restringido ya no tanto. Ese es justo el caso de Donatas Motiejunas, quien con una oferta bajo el brazo de 4 años y 37 millones de dólares para marcharse a los Nets, vio como los Rockets la igualaban para mantenerlo en su disciplina.

Ante tal controversia, la única explicación que se daba a la decisión del jugador lituano por dar plantón a los Texas era que éste no tenía intención alguna de volver al proyecto. Pues bien, hoy conocemos de mano de Calvin Watkins de ESPN que la diferencia entra ambos entes se debe a la cifra de seis millones de dólares.

Como todos conocíamos ya, el acuerdo alcanzado entre Motiejunas y Brooklyn era por 37 millones de dólares; sin embargo, al igualar tal oferta –y siempre bajo las reglas de la NBA– Houston sólo estaba obligado a igualar 31 millones de dólares, dejando de lado los restantes seis que responderían a incentivos acordados con los Nets.

Pocas salidas

Lo cierto es que Houston no tiene nada que perder mientras que Motiejunas puede quedar en una situación muy complicada. Lo explicamos. La franquicia puede retirar la oferta a partir del jueves, lo cual dejaría al jugador sin equipo y sin poder firmar durante un año con los Nets, lo que le obligaría a buscar un nuevo conjunto interesado. Los Rockets por su parte se ahorrarían ese dinero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.