Myles Turner quiere seguir en los Pacers

La temporada de Myles Turner ha sido especialmente complicada. Primero fue una fractura en su mano derecha y posteriormente un desgarro parcial en su pie derecho. Ambas lesiones lastrarían una campaña en la que se había erigido como firme candidato para el premio al Defensor del Año. En medio, rumores sobre un hipotético traspaso que no llegó a materializarse.

No obstante, esas especulaciones no se han disipado y se espera que aumenten durante la agencia libre. La decepcionante temporada de los Pacers, la falta de química con el entrenador Nate Bjorkgren y las dudas reincidentes acerca de su compatibilidad con Domantas Sabonis han disparado su nombre al candelero una vez más. Sin embargo, el center ha insistido en su deseo de continuar en la franquicia.

«Adoro Indianápolis. No hay otro lugar en el que quiera estar. Es mi segundo hogar y sus aficionados son los mejores de toda la NBA», afirmó Turner según recoge el medio Heavy. «En cuanto a los rumores de traspaso, solo intento mantenerme concentrado en el baloncesto. Quiero ser el mejor jugador posible, apoyar a mis compañeros y no envolverme en rumores. Al final, esto es un negocio y soy consciente de ello. Pero confío en mis habilidades y mi crecimiento. Siento que prosperaré en cualquier lugar.»

A Turner le restan otras dos campañas más de contrato por una cantidad total de 36 millones de dólares. A sus 25 años se ha coronado como el máximo taponador de la temporada. Sin embargo, las lesiones sufridas le han permitido disputar únicamente 47 partidos, en los que ha promediado unos números de 12,6 puntos, 6,5 rebotes y 3,4 por velada.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.