NBA y NBPA hacen oficial su acuerdo

La NBA anunció durante la noche del viernes que el acuerdo por el convenio colectivo laboral (CBA en sus siglas en inglés) ha sido aprobado por la Asociación de jugadores (NBPA) y por tanto ya está ratificado por ambas partes. Previamente, el pasado miércoles, el pacto también había recibido luz verde por parte de la junta de gobernadores de los propietarios de las franquicias de la liga.

El nuevo acuerdo comenzará su vigencia el 1 de julio de 2017 y perdurará hasta la campaña 2023-24 según comunicó la propia NBA, aunque diversas fuentes apuntan a que existe la posibilidad de que cualquiera de las dos partes decida terminar finalizarlo un año antes.

En su comunicado la NBA también explica que NBA y NBPA aún deben culminar todos los detalles del principio de acuerdo aprobado y que cuando eso ocurra se comunicará de forma pública. Algunos de los puntos más importantes del nuevo convenio colectivo ya se conocen, como el espectacular incremento salarial para algunas estrellas, una pretemporada más corta e incluso contratos combinados para NBA y D-League.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.