Nick Nurse repasa la temporada de los Toronto Raptors

Los Toronto Raptors, vigentes campeones de la NBA, vieron como su temporada finalizaba antes de lo esperado. Tras caer eliminados en semifinales de la Conferencia Este contra los Boston Celtics, Nick Nurse habló recientemente con Jackie MacMullan de ESPN sobre la temporada de los canadienses, el futuro del equipo y las Finales. En relación a esto último, el ganador del premio al Entrenador del Año 2019-20 reconoce que ver los partidos desde casa está siendo una experiencia desagradable.

«Podríamos estar ahí ganando partidos. Y creo que creo que deberíamos estar ahí. Es una lástima, de verdad», declaró. «Se podría decir que Miami y nosotros cambiamos de dirección. Estábamos rodados antes de la pandemia. Estábamos pateando traseros. Y Miami estaba sufriendo… parecía que se estaban preparando para caer en picado. Pero luego todo se detiene, y tienes que ser capaz de reiniciar», continuó.

El futuro de los Raptors está rodeado de cierta incertidumbre. Aunque Masai Ujiri garantizó la continuidad de Nurse firmando su renovación, el propio presidente de la organización no tiene asegurada su continuidad. Del mismo modo, jugadores de gran importancia como Fred Van Vleet, Serge Ibaka y Marc Gasol finalizan sus contratos, si bien Ujiri calificó sus renovaciones como una prioridad.

«Me gustó dónde estábamos este año, con nuestras siete mejores piezas en su lugar. Es una lástima que no tuviéramos a Patrick McCaw (ausenta en la burbuja por una dolencia en su rodilla izquierda), porque sé que nos habría ayudado. Nuestros muchachos simplemente encajaron. Todos ellos», afirmó. «Tenemos a Pascal Siakam, Kyle Lowry y OG Anunoby con contrato. Pero más allá de eso, tendremos que ver cómo se desarrollan las cosas».

La situación de Marc Gasol fue otro de los temas repasados por el entrenador canadiense. El pívot de 35 años pasó por un complicado momento personal, llegando a valorar la opción de no acudir a la burbuja de Disney World porque estaba preocupado por sus padres. Además de tratarse de personas mayores, estos se encontraban en España, el que ha sido uno de los puntos calientes del COVID-19.

«Fue difícil para él», comentó Nurse. «Él trabaja mucho mejor con la facilidad de estar con su familia y el conocimiento de que lo están haciendo bien. No tenía ese consuelo, y ellos estaban muy lejos».

El jugador catalán ha promediado 7,5 puntos y 6,2 rebotes en temporada regular, sus estadísticas más bajas en su carrera NBA. Sin embargo, sus números han sido aún más bajos en playoffs, donde ha firmado 6 puntos y 4,4 rebotes. Ante esta situación, se ha especulado acerca de un posible regreso de Gasol a Europa, siendo constantemente ligado al Barcelona. Su propio hermano se refirió a esta información, afirmando que son solo rumores.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.