Nike reconoce el problema de las camisetas y “trabaja” para solucionarlo

Camisetas rotas a lo largo de la historia de la NBA ha habido muchas, pero no con la frecuencia que se está viendo esta temporada. A un ritmo de más de una camiseta rota por semana, a Nike no le ha quedado más remedio que emitir otro comunicado sobre un problema que comienza a afectar de lleno al gigante deportivo.

En lo que va de curso sabemos que al menos cinco camisetas de juego se han roto durante los partidos y en la mayoría de casos se ha tratado de camisetas usadas por jugadores de alto rango —LeBron James, Kevin Love, Draymond Green, Ben Simmons y Tyler Ennis han sido los afectados—, por lo que la compañía norteamericana decidió este lunes emitir un comunicado de prensa con destino a ESPN para explicar la situación.

“Nike siempre ha puesto al atleta en el centro de todo lo que hacemos y hemos trabajado duro para crear los uniformes más avanzados en la historia de la NBA. Son más ligeros y proporcionan gran movilidad y características de evaporación del sudor, y los comentarios que hemos recibido de los jugadores han sido muy positivos”, explica la empresa en su texto.

“Sin embargo, durante los partidos hemos visto que un pequeño número de atletas han experimentado roturas significativas en sus camisetas. Nos preocupa ver cualquier rotura en un partido y estamos trabajando para implementar una solución que incluye el proceso de embellecimiento y mejorar la resistencia de la costura de las camisetas de juego. La calidad y el rendimiento de nuestros productos es de máxima importancia y estamos trabajando con la NBA y los equipos para evitar esto en el futuro”.

A pesar de esta situación ningún jugador ha criticado abiertamente la construcción de las camisetas, aunque curiosamente los cinco afectados son jugadores que publicitan la marca Nike. Y puede que esta ausencia de críticas se deba a otro doble motivo.

Por un lado hace años que las camisetas con mangas que introdujo adidas provocaron que muchos jugadores criticasen estos diseños, pero la NBA, por boca de Adam Silver, pidió a los jugadores que no se quejasen públicamente de esto y que fuese un tema que se tratase de forma interna. Para el recuerdo queda el destrozo que LeBron James hizo de su propia camiseta con mangas tras fallar un triple y las críticas que vertieron sobre estos diseños multitud de jugadores.

Por otro, parece que es cierto que la mayoría de jugadores están conformes con el diseño y fabricación de las camisetas ya que un diseño muy similar se usa en selecciones de países desde los Juegos Olímpicos de 2016 sin que se hayan reportado problemas. Según Nike estos uniformes se secan un 15 por ciento más rápido que los de adidas y su ligereza ayuda a los movimientos y a evitar ciertos enganchones que en ocasiones se saldan con problemas en los dedos.

Por el momento Nike no ha revelado si sustituirá todas las camisetas que tienen los equipos en sus almacenes o si simplemente sustituirá las que detecte que puedan generar problemas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.