Nikola Mirotic consigue su mayor anotación de la temporada: 24 puntos

La torcedura de tobillo que borró el concurso de Taj Gibson frente a Portland fue una de las claves. La otra, claro, la calidad que irradian sus manos.

Nikola Mirotic consiguió ante los Blazers, con sus 35 minutos en pista, la mejor anotación desde que llegó a la NBA hace apenas unos meses: 24 puntos.

El ala-pívot de los Bulls no solo fue el máximo anotador de Chicago en el partido, sino que llegó hasta un registro de más del doble que el segundo efectivo de Tom Thibodeau que más produjo, Aaron Brooks –12–.

Con la muñeca caliente de una vez por todas en liga regular, Mirotic demostró sus amplias dotes y nutrido repertorio anotador casi por primera ocasión este curso. Al final del choque, sus intentos ante el aro reflejaron 7 de 14 en tiros de campo y 4 de 7 desde el triple.

Hay que tener en cuenta, además, que enfrente estuvo todo un LaMarcus Aldridge, por lo que el mérito del jugador de Chicago es mayor.

11 rebotes

Además de su explosión como anotador, el exjugador del Real Madrid también lució melena al viento en los rebotes: cogió 11, siendo el mayor aliado de las capturas en su equipo.

Su anterior techo anotador estaba colocado en 12 puntos –ante Clippers y Wolves–.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.