Nowitzki aún tardará semanas en regresar a las pistas

Cuando Dirk Nowitzki firmó en verano para disputar su 21º temporada con Dallas Mavericks, seguro que no pensaba que el que puede ser su año de despedida se iba a complicar como lo ha hecho.

Poco antes de comenzar el curso, exactamente el 3 octubre, informábamos que de aún no había podido entrenar con el equipo, una noticia que diez días después se convertía en una baja confirmada para iniciar la campaña. Ahora, con varios partidos disputados, es él mismo quien anuncia que aún restan semanas para que pueda entrar en acción. «Todavía nos movemos en varias semanas. Ni siquiera he empezado a correr en la cancha ni en la cinta. Solo hemos estado trotando un poco para ver cómo reacciona el pie. Desafortunadamente aún estamos hablando de semanas y no de días», comenta a Sportsday antes de explicar que le duele especialmente por aquellas canchas en las que no podrá disfrutar, seguramente, por última vez.

«Jugaremos de nuevo en el Staples (el siguiente choque es contra Lakers). Es más triste perderse los partidos de la costa este porque ya no regresaremos. Toronto es un gran sitio para jugar y ya no tengo la oportunidad de hacerlo este año. A Atlanta tampoco volvemos. Esos son los lugares que voy a echar de menos. Al Staples venimos con Lakers y Clippers. Pasaremos mucho tiempo aquí, pero a la costa este, desafortunadamente, no volvemos».

Indudablemente su recuperación está yendo más lenta de lo esperado. Pensando en tener un buen año, el alemán pasó por el quirófano el 5 de abril para solucionar sus problemas en el tobillo izquierdo. Sin embargo, dicha cirugía no ha tenido el efecto deseado hasta el punto de que los dolores en el pie persisten. Nowitzki opta por ser paciente.

«Lo estamos abordando lentamente, sobre todo ahora, ya que hemos tenido un par de contratiempos al aumentar la carga de trabajo. Realmente estoy empezando desde cero. No he tenido demasiado trabajo en la cancha ni he corrido durante semanas. Esperamos ir dando pasos día a día. Correr en la cancha espero que sea el próximo paso. Va a ser un gran esfuerzo volver a ponerme en forma para poder estar sobre la cancha», admite a la espera de poder hacer su debut en el curso 2018-19.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.