¿Nueva oportunidad para Isaiah Thomas? Los Warriors probarán al base

Isaiah Thomas sigue luchando por encontrar equipo en la NBA. Tras negar los rumores sobre su marcha al CSKA de Moscú, el base ha llegado a un acuerdo con los Golden State Warriors para realizar sesiones de entrenamiento privadas con la franquicia, que probará su estado de forma para ver si le dan una oportunidad. Dichas sesiones tendrán lugar la semana que viene, a menos de 10 días de que arranque oficialmente el training camp.

El jugador ya realizó estas pruebas con los Lakers, y parece que las sensaciones eran buenas, pero su incorporación se truncó cuando los angelinos se hicieron con Rajon Rondo. También los Mavericks optaron por darle esta opción, por lo que parece que el base sí está generando un cierto interés en algunos equipos, solo que no el suficiente para concretar su regreso a la liga.

Collison, dura competencia

Veremos si los Warriors, que buscan llenar el hueco de suplentes de Stephen Curry, acaban siendo quien se decante por él, aunque Thomas no es el único base al que están barajando. Recientemente, Darren Collison, quien buscan también volver a la NBA, ha estado ejercitándose para los de San Francisco, y parece que lo ha hecho de forma bastante satisfactoria.

Esto es al menos lo que asegura Anthony Slater, periodista de The Athletic, que afirma que quienes observaron al ex de los Pacers consideran que se le vio sólido, en buena forma y con destellos del jugador que fue. Por tanto, Collison podría ser un duro competidor para Isaiah, que deberá demostrar que su insistencia no responde a mera cabezonería sino a que verdaderamente está capacitado para seguir jugando al más alto nivel.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.