El fichaje de Rondo complica la llegada de Isaiah Thomas a los Lakers


Cuando parecía que Isaiah Thomas y los Lakers podían estar cerca de llegar a un acuerdo, las cosas se han torcido para el jugador. El base había realizado sesiones de entrenamiento privadas con la franquicia angelina y era barajado seriamente como una de las opciones para completar la plantilla, pero la llegada de Rajon Rondo al equipo ha truncado notablemente sus opciones.

Así al menos lo asegura Jon Krawczynski, periodista de The Athletic, que indica que, a pesar de que todo apuntaba a que ambas partes estaban destinadas a entenderse, la llegada de un nuevo base a la plantilla ha trastocado esos planes. Si bien Rondo no es aún oficialmente jugador de los Lakers, casi con toda seguridad lo será en cuanto salga de la lista de waivers, en la que ha sido incluido tras ser cortado por los Memphis Grizzlies, ocupando un puesto en la plantilla al que Thomas aspiraba.

Isaiah jugó tres partidos en la NBA la pasada temporada tras firmar un contrato de 10 días con los New Orleans Pelicans, con quienes promedió 7,7 puntos en 16 minutos, lo cual fue insuficiente para ganarse una renovación. En general, sus últimos años en la liga han estado marcados por las idas y venidas, pues han sido varios los equipos que le han dado oportunidades pero nunca ha logrado volver a su mejor versión, de modo que sus pasos por cada franquicia han terminado siendo muy breves.

Lejos quedan ya aquellos 28,9 puntos por partido que firmó con los Celtics en 2017, un rendimiento que no volverá a tener, pero sí que parece haber esperanzas en la NBA de que pueda usar su talento anotador en un rol más limitado y complementario. La cuestión es si él está dispuesto a algo así, pues no es precisamente alguien que se haya caracterizado por aceptar sin problemas papeles secundarios. Desde luego, ocurra esto o no, parece que no será en los Lakers, que con Westbrook, Rondo y Nunn tienen la posición de base más que cubierta.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.