Oklahoma recupera su quinteto titular para imponerse a los Clippers

Clippers 101-Thunder 107

Oklahoma partió con su quinteto de gala para imponerse a Los Angeles Clippers en un apretado final. Russell Westbrook regresó a la pistas después de perderse dos de sus tres últimos encuentros para liderar a los suyos con 30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

Kevin Durant agregó 27 puntos, aunque con un 8/26 en el lanzamiento; y Serge Ibaka contribuyó al triunfo con 15 tantos, 7 rebotes y 4 tapones, uno de ellos clave a J.J. Reddick cuando éste se disponía a lanzar desde el triple a falta de 10 segundos por jugarse.

El base de Oklahoma, además de su imponente partido, se mantuvo firme en los instantes finales con 2 rebotes decisivos y dos tiros libres en los últimos segundos.

«Para ganar los partidos importantes hay que hacer las cosas pequeñas como éstas. Hicimos todas estas cosas», dijo Westbrook.  «Somos un grupo más maduro. Hemos estado juntos durante alguno años.», explicó.

En los Clippers, Blake Griffin sobresalió con 30 puntos y 12 rebotes; su compañero Chris Paul agregó 25 tantos y 8 asistencias y DeAndre Jordan agregó un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes. Con esta derrota, la serie entre ambos conjuntos queda igualada con un 2-2.

«De vez en cuando tú también quieres ganar el partido, aunque sea malo. Pienso que esta noche nos hemos quedado lejos de nuestro juego. Eso es corregible», explicó Doc Rivers.

Los Angeles Clippers se recuperaron en el último cuarto de una desventaja de 15 puntos para llegar vivos a los instantes finales, aunque finalmente sucumbieron ante Westbrook y la defensa de su equipo.

«Hemos manejado la tormenta a través de nuestra defensa», admitió Scott Brooks. «Es nuestra identidad. Siempre hemos sido un equipo defensivo que puede anotar. Todo el mundo aportó e hizo grandes jugadas a ambos extremos de la cancha», explicó.

Con 97-95 a favor de los Thunder, Griffin erró un par de tiros libres que hubieran puesto la igualada en el electrónico. Esta situación la aprovechó Westbrook para poner el 99-95 con un poderoso mate.

«No hemos jugado como nosotros sabemos. Tenemos que ser capaces de no correr tanto», explicó.

Con el 104-100 en el marcador, Oklahoma consiguió convertir 3 de sus 4 últimos tiros libres para cerrar el encuentro desde la línea de personal.

«No importa quién estuviera en la cancha, nos comunicamos», admitió Durant. «Cerramos la pintura. Jugamos duro. Hicimos un partido de campeonato, recuperamos el balón», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.