Oklahoma ya no es una sorpresa: quinta victoria consecutiva

OKC se encuentra cómodamente colocado en la séptima posición del Oeste con un balance de 20-15

Podemos hablar sin duda de la revelación de la temporada. Oklahoma City Thunder ha dejado en el olvido la esperada reconstrucción para ser ahora uno de los equipos más en forma de la NBA. Anoche, en su visita a Cleveland, logró su quinta victoria consecutiva por 106-121 para mantenerse plácidamente en puestos de playoffs en el Oeste.

Y es que el equipo está funcionando justo así, como un equipo. En Ohio el máximo anotador fue Dennis Schroder con 22 puntos (aspirante a Mejor Sexto Hombre), pero es que tras él estuvo Shai Gilgeous-Alexander con 20, Danilo Gallinari con 19 (cinco triples incluidos) y Steven Adams con un doble-doble de 10 puntos y 16 rebotes. Merced a tan buen hacer fueron construyendo una ventaja a lo largo de los 48 minutos que les permitió vivir un tranquilo final de encuentro.

«La habilidad y el talento de Chris, Shai y Dennis marcó la diferencia. Tienen la capacidad de desplazarse y encontrarse su sitio más allá de las defensas que reciban. Pueden encontrar la manera de recoger el balón y ser capaces de llegar a la canasta», comenta el entrenador del equipo, Billy Donovan.

Por parte de Cleveland, donde la actualidad pasa por los problemas con Kevin Love dada la frustración del jugador con algunos aspectos de la franquicia, el máximo anotador de la noche fue Collin Sexton con 30 puntos. También tuvieron una noche acertada Cedi Osman con 22 puntos y Darius Garland con otros 20.

Reacción a domicilio

OKC ha mejorado mucho desde que comenzó la temporada, sobre todo en lo que se refiere a su desempeño en la carretera. Tras iniciar el curso acumulando hasta cinco derrotas consecutivas a domicilio, desde entonces atesoran un excelente balance de 8-3 cuando se alejan de su cancha. Este rendimiento les ha permitido escalar posiciones en el Oeste y ser en estos momentos un equipo cuya presencia en playoffs está muy encaminada, ya que aventajan al noveno clasificado en 5,5 partidos.

Lesión Noel

La nota negativa del encuentro para los Thunder la puso Nerlens Noel. El pívot se vio obligado a abandonar la cancha en el tercer cuarto tras pisar el pie de un jugador de los Cavaliers. Una vez fue explorado, el equipo anunció que había sufrido un esguince en su tobillo izquierdo y no regresó a la cancha. Por ahora se desconoce cuánto tiempo debe estar alejado de las canchas.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.