Onyeka Okongwu y el espejo en el que reflejarse: «Quiero ser como Adebayo»

La gran promesa de los Trojans de la Universidad de South Carolina, Onyeka Okongwu, ha sido continuamente comparado con Bam Adebayo. Un paralelismo que ha sido bien recibido por el joven talento, quien ha expresado de forma clara que ve en el interior de los Heat a un referente en el que reflejarse.

«Quiero ser un jugador como Bam», admitió Okongwu ante los medios de comunicación. «Bam es de mi tamaño y tenemos el mismo nivel atlético. Le tomó un tiempo ser realmente ese jugador All-Star que es ahora. Definitivamente, podría seguir ese mismo proceso y convertirme en el tipo de jugador que es Adebayo.»

La gran evolución en la liga de Adebayo no solo impulsó a los Heat a alcanzar las Finales de la NBA sino que, probablemente, ha aumentado el interés de las franquicias en reclutar a jugadores con unas cualidades, cuanto menos, comparables. Y Okongwu parece encajar en esta definición: un interior muy físico y versátil que, además, es capaz de defender con efectividad a jugadores exteriores. Él mismo se ve capaz de completar este salto a la NBA con garantías.

«Puedo superar los bloqueos y me muevo bastante bien. Tengo un gran desplazamiento lateral para alguien de mi altura», señaló el de Los Angeles. «Puedo medirme a los hombres grandes y también a algunos de los escoltas más inteligentes. Confío en mi capacidad para defender a los jugadores más grandes y también a los más rápidos y hábiles. Puedo ser ese ancla defensiva.»

Los principales mock draft de la NBA sitúan a Okongwu como un potencial top 5 del draft de 2020. Si bien equipos como Bulls, Celtics o Wizards podrían seguir cerca al jugador, donde más interés parece haber despertado es en Charlotte. Tanto que estarían dispuestos a seleccionarlo por encima de James Wiseman, gran candidato al número uno.

En su única campaña en la NCAA, Okongwu promedió unos números de 16,2 puntos, 8,6 rebotes y 2,7 tapones en un total de 28 encuentros disputados.

(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.