Orlando Magic corta a Jeff Teague

La aventura de Jeff Teague en Orlando no ha arrancado cuanto ya ha terminado. El veterano base, inmerso en el traspaso de Evan Fournier a Boston Celtics, ha sido cortado por la franquicia de Florida; informa Shams Charania de The Athletic.

A sus 32 años, Teague será libre para decidir su futuro tras un paso con más sombras que luces por los Celtics. A la franquicia de Massachusetts llegó como una pieza importante de la rotación, en la cual debía cubrir los descansos de Kemba Walker. Es el papel que ha tenido, pero su rendimiento no ha sido el esperado; tanto es así que por momentos dejó de contar para Brad Stevens. En 34 encuentros disputados ha promediado 6,9 puntos y 2,1 asistencias.

Ahora su presente a corto plazo queda en el aire. Antes de firmar con los verdes de cara a la campaña actual, Teague expresó su deseo de jugar para un equipo ganador y con aspiraciones al título. En Boston tenía ese escenario, pero no lo ha aprovechado hasta el punto de que sintiesen la necesidad de seguir contando con él. Encontrar acomodo en un conjunto que desee reforzar el puesto de point guard debe ser su salida. Cuestión diferente es que quien se vea en esa tesitura quiera apostar por él.

All-Star en 2015 jugando para Atlanta Hawks, Teague lleva varias campañas en línea descendente. Ha pasado por Indiana, Minnesota y Boston (con un corto regreso a Atlanta). Aún le queda baloncesto, pero no termina de encontrar su sitio.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.