Orlando obtiene la ‘disabled player exception’ por Jonathan Isaac

La NBA ha concedido a Orlando Magic la disabled player exception a causa de la grave lesión de Jonathan Isaac por valor de 3,68 millones de dólares; informa Shams Charania de The Athletic.

El joven alero de la franquicia de Florida se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo y el menisco de su rodilla izquierda en el segundo partido de su equipo en la burbuja de Disney World. Tras la realización de pruebas para conocer el alcance de la dolencia, los servicios médicos estimaron que es probable que se pierda toda la temporada 2020-21, hecho que llevó a los Magic a pedir una excepción que ahora les han otorgado.

La disabled player exception entra en juego en los casos en los que un equipo que supere el límite salarial vea como uno de sus jugadores sufre una grave lesión que puede convertirlo en baja para toda una campaña (también se contemplan fallecimientos). En esa situación, los equipos pueden acogerse a esta fórmula para reemplazar al jugador. Por supuesto, es la propia NBA la que debe hacer efectiva la excepción después de corroborar la situación del jugador con un examen médico.

Isaac espera volver siendo mejor

Aunque las lesiones se están cebando con él en el inicio de su carrera, Jonathan Isaac mantiene la esperanza no solo en recuperarse por completo, sino en regresar a las canchas siendo un mejor jugador. «Hay cosas que estoy descubriendo de este proceso que no conocía antes. Sé que volveré a la cancha y seré mejor de lo que era», comentaba a finales de octubre. Lo cierto es que el número 6 del draft de 2017 ha visto cortada su progresión cuando parecía listo para el despegue. En los 34 partidos que disputó en el curso 2019-20 (32 titular) promedió 11,9 puntos, 6,8 rebotes, 2,3 tapones y 1,6 robos en 28,8 minutos por noche.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.