Espléndidos uniformes que no verán la luz

Desde que Nike tomara el control de la vestimenta en la NBA, las novedades, en un goteo constante, no han parado de sucederse. Desaparición del clásico binomio ‘local’ y ‘visitante’ para ampliar el espectro a cuatro equipaciones cuyo uso responderá a la voluntad exclusiva del equipo que juegue en casa.

En septiembre conocíamos, por decisión de la firma, la ‘Statement Edition’, la cual quedará en principio reservada para los grandes partidos e históricas rivalidades. Y en diciembre, con una variante aún por conocer, parecía reventarse el resto del misterio por una publicación accidental de 2K, que los usuarios no tardaron en capturar y difundir.

Desde entonces, las franquicias han ido oficializando y desnudando al detalle algunos de los uniformes que vestirán la próxima temporada (como la ‘Vice’ de Miami o el canto al showtime de los Lakers).

¿Superan las oficiales?

Para no variar, será imposible que llueva a gustos de todos. A algunos les gustarán más las apuestas de Nike, a otros menos; lo que es indudable es que la marca está buscando agradar, tratando de mezclar frescura con melancolía, y satisfacer así al fan y cliente en su más amplio espectro.

Aunque ni por asomo la primera obra de Nike llega a las cotas de riesgo, colorido y rupturismo estético al que nos está acostumbrando Mikey Halim, más conocido por su nombre de usuario de Instagram @srelix, y en cuyo perfil lleva semanas colgando su último trabajo, aprovechando sus aptitudes de diseñador gráfico.

Su propia versión de las indumentarias de las 30 franquicias actuales de la NBA, y un extra de otra que a día de hoy no existe (Seattle SuperSonics) pero que pronto podría volver a existir.

A post shared by Mikey Halim (@srelix) on


Como con las de Nike, habrá amantes y detractores. Pero lo que es indiscutible es que el ropero de Halim —quien ya ha trabajado en el pasado con diversas franquicias en el diseño de sus camisetas retro— brilla con luz propia.

En su cuenta de Instagram —pinchar aquí— tenéis acceso a cada uno de los diseños, de manera individual y a una escala mucho más disfrutable.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.