Paolo Banchero está ilusionado con el desarrollo de los Magic

El mayor desafío que han afrontado los Orlando Magic a lo largo de la presente temporada ha sido encontrar un equilibrio entre los distintos objetivos marcados y las expectativas de los propios jugadores.

La franquicia de Florida ha tratado de ganar y también crear los hábitos adecuados para construir y proyecto ganador. A su vez, los jugadores, que conforman un núcleo joven prometedor, buscan crecer, aprender de sus errores, mejorar y demostrar que tienen cabida en el equipo y en la NBA.

La derrota de este martes ante Memphis Grizzlies prácticamente neutralizó cualquier posibilidad de jugar al play-in. Fue especialmente dolorosa porque los Magic plasmaron un buen nivel de juego y estuvieron muy cerca de remontar la desventaja de 17 puntos con la que se toparon ya en el primer cuarto.

No obstante, Paolo Banchero no se tomó este tropiezo como una decepción sino como una muestra más de la evolución del equipo y de cómo han aprendido a gestionar mejor los partidos, sin importar el rival que tengan enfrente o la diferencia en el marcador.

«Ha sido muy valioso aprender a gestionar los partidos y encadenar buenas posesiones al final de los mismos», afirmó el novato tras el partido del martes. «En los últimos dos meses hemos estado en muchas situaciones de ‘clutch’. Creo que hemos aprendido mucho. Y seguiremos aprendiendo para lograr victorias.»

En efecto, los Magic registran un récord positivo de 8-7 en el ‘clutch’ desde el pasado 1 de febrero. Un registro que, hasta entonces, caía hasta un negativo 10-17. Un éxito que ha sido cimentado, principalmente, sobre la defensa: ocupan la octava posición en ratio defensivo desde esa misma fecha.

Los Magic han confirmado el tremendo potencial del proyecto y su técnico, Jamahl Mosley, ha querido destacar el grado de competitividad y la capacidad de respuesta de los jugadores.

«Así ha sido este grupo todo el año», declaró Mosley. «Han competido noche tras noche pase lo que pase. Llegamos a perder de 20 [ante Memphis] y no bajamos la cabeza, sino que seguimos luchando. Ese primer cuarto nos golpeó. Pero pudimos ganar los demás cuartos, desde la defensa, principalmente.»

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.