Paolo Banchero firma un estreno sin precedentes desde LeBron James

El número 1 del pasado draft ha dado inicio a la temporada regular dejando claro el porqué de dicha posición. Paolo Banchero se estrenó en la NBA con un debut a la altura de los más grandes, convirtiéndose en el primer jugador en firmar un 25+5+5 en su primer encuentro desde que lo hiciera LeBron James en 2003. El de los Magic terminó en concreto con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en su haber, unos números que, si bien no le sirvieron para sumar su primera victoria en la liga, sí dejaron claro que tiene potencial para dar muchas a su equipo a lo largo de su carrera.

Con su habilidad para sumar desde la pintura, el ala-pívot logró además anotar con un eficiente 61,1% de efectividad en el lanzamiento. A Banchero no le tembló el pulso en ningún momento, y desde los primeros compases del choque buscó el balón con confianza y no temió asumir galones en el ataque de los de Florida, sumando 7 tantos en el primer cuarto. Más activo estuvo incluso en el último, en el que, con 13 de sus puntos, lideró el intento de los suyos de remontar los 12 de desventaja con los que se habían encontrado unos minutos antes.

Paolo se convirtió además en el jugador de los Orlando Magic que más puntos ha sumado en su debut en toda la historia de la franquicia, superando a leyendas como Shaquille O’Neal, Penny Hardaway o Dwight Howard. Este es, sin embargo, un mérito relativo pese a los grandes nombres, pues el récord en esta estadística estaba en posesión de Mo Bamba y sus 13 tantos, pero sí cabe destacar que se convirtió en el hombre que más anota en su primer partido en la NBA desde que Gordan Giricek se estrenase con 29 allá por 2002, dato que comparte con Chris Duarte y P.J. Washington, que también firmaron 27 puntos en su debut.

Detroit se estrena con victoria

Pese a todo, los grandes números no sirvieron para dar a los Magic un triunfo en el Little Caesars Arena de Detroit, en el que los Pistons lograron imponerse por 113-109. Los de Michigan estuvieron liderados por los 24 tantos de Bojan Bogdanovic, su gran fichaje del verano, quien terminó con un 6/10 en triples con el que comandó a los locales en sus mejores momentos. No obstante, la otra gran incorporación de la franquicia, Jaden Ivey, no se quedó atrás, y de hecho se encargó de que el de Banchero no fuera el único gran estreno del partido.

El número 5 del draft tuvo también sus momentos para brillar, y de hecho con sus 19 puntos terminó como segundo anotador de los suyos. Con Cade Cunningham algo desacertado (6/16 en tiro, 18 tantos) y más centrado en las labores de distribución (10 asistencias), el rookie no tuvo miedo de asumir las labores de anotación del backcourt, usando su habilidad en la penetración y su tiro exterior para marcar territorio desde su primera noche en la liga. Jalen Duren, por su parte, también dejó motivos para el optimismo con sus 14 puntos y 10 rebotes, evidenciando la gran cantidad de talento joven que había sobre la pista y los muchos motivos que ambas franquicias tienen para ilusionarse por lo visto esta madrugada.

(Fotografía de portada: Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.