No podía llegar de mejor forma la primera victoria de un partido de PlayOffs en la carrera de Pau Gasol. El jugador español anotó 36 puntos, capturó 16 rebotes, repartió 8 asistencias y puso 3 tapones. Números impresionantes que le convirtieron en el mejor del partido y que ayudaron a que su equipo se hiciera con el primer partido de la eliminatoria ante Denver Nuggets por 128-114.
Los Lakers fueron superiores a Denver durante todo el encuentro pero la mayoría de los minutos se dejaron llevar ya que veían la situación controlada. Sólo en el tercer cuarto pisaron el acelerador y marcaron un parcial de 39-22 que dejó el partido muy cuesta arriba para los Nuggets. En esos 12 minutos Gasol metió 16 puntos.
En el último parcial, Kobe Bryant resurgió de sus cenizas -su noche estaba siendo aciaga- para terminar con 32 puntos con un 9-26 en tiros de campo. Lamar Odom de nuevo fundamental para Los Ángeles con 17 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, algunas de ellas espectaculares y de las que se benefició Pau Gasol.
Denver apenas defendió (como casi siempre, con Camby la estadística es de -30), de ahí la facilidad para que Gasol campara a sus anchas por la pintura haciendo mates como en los entrenamientos. Los máximos anotadores de los Nuggets fueron Carmelo Anthony y Allen Iverson con 30 puntos cada uno pero no fueron determinantes en ningún momento. Por cierto, Iverson fue expulsado a 2 minutos de final por protestas reiteradas a uno de los árbitros.
La serie se reanuda la noche del miércoles al jueves y los Lakers pueden terminar de encarrilarla poniendo el 2-0 en el casillero a poco que vuelvan a estar acertados de cara al aro. Os dejo con la captura de pantalla de la portada de ESPN.com para que comprobéis la importancia del partido de Pau hoy.
