Paul Millsap: «Todos estamos aquí para ganar»

Pese a tratarse tan solo del primer amistoso de la pretemporada, comenzar con victoria nunca es una mala noticia para nadie. Tampoco para el equipo favorito a alzar el trofeo de campeón al final del curso. Los Brooklyn Nets lograron imponerse a Los Angeles Lakers en un partido en el que no jugaron Durant, Harden e Irving. Sin embargo, los 18 minutos de los que gozó Paul Millsap en su debut con la franquicia neoyorquina le han servido para refrendar su elección como agente libre. «Soy un afortunado de formar parte de este grupo. Todos estamos aquí para ganar, es nuestra única meta» decía el veterano al término del encuentro.

No hace falta verbalizarlo para caer en la cuenta de que Millsap firma con los Nets en busca de su última gran oportunidad de ganar el anillo. A sus 35 años, el ala-pívot ya está en una etapa de claro declive, pero aún puede ayudar al equipo en un rol reducido. «Somos un equipo profundo y vamos a usarlo como ventaja durante esta temporada». La breve aparición de Millsap le sirvió para firmar dobles dígitos en puntos y rebotes, dando pistas del papel que cubrirá una vez el Big Three se reincorpore.

Además de lo obvio, el jugador aplaudió la actuación del núcleo joven y se alegró de la vuelta de LaMarcus Aldridge. En su vuelta de la retirada, el pívot dejó siete puntos y tres rebotes como si nunca se hubiese ido. Steve Nash declaraba al final del partido que «se ha movido y sentido bien» en los 14 minutos que estuvo en pista.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.