Persiguiendo playoffs: los Spurs caen ante los Kings de un Hield sideral

De aquí a final de temporada, duelos como éste tendrán el calificativo insistente de ‘duelo directo’. Y aunque por ahora Memphis Grizzlies ostenta, por derecho propio, la primera palabra, aún faltan un buen puñado de semanas para ver quién termina teniendo la última. En todo caso, las nubes se disipan en Sacramento y alumbra, despejado, el sol.

Un sol que no ha parado de brillar en San Antonio durante dos décadas y aunque varias veces el hombre del tiempo ha advertido que se acercan borrascas… parece que es la vez que más cerca está de acertar. Severo correctivo anoche (122-102) en el Golden 1 Center para poner en serio peligro las costumbres tejanas. Los playoffs se alejan.

¡Hield, Hield, HIELD!

Quién iba a decir que le iba a salir tan redonda a Luke Walton la arriesgada táctica del 6º Man, pero hasta el momento haber decidido sentar a Buddy Hield es lo mejor que ha hecho ; porque cuando se quita los largos….. ou mamma.

Líder de la segunda unidad, de la primera y de cualquiera con que le rodeen. Él a lo suyo, lluvia de puntos de largo alcance. Lo de anoche fue un disparate: 9 de 10 en triples… ¡9 de 10! El escolta terminó con 31 puntos y un +33 en pista. Y esta es la tendencia desde que ingresó como rookie en su primer día: señala NBA Stats, que Hield se ha convertido en el jugador más rápido de la historia en alcanzar los 800 triples anotados, necesitando para ello sólo 296 partidos, nueve menos que Stephen Curry, dueño de récord hasta hoy.

«Cuando metes los tiros, es más fácil mover el balón y la confianza del equipo se dispara», decía, satisfecho, el shooting guard.

El triple fue lo que marcó la contienda en un encuentro igualado en las demás facetas del juego. Harrison Barnes fue el segundo de anotación con 25 puntos, y Kent Bazemore (15) se adapta rápidamente a su nuevo hogar (tras su salida de Portland) con expectativas y rol similar al que venía ostentando en Oregón.

Por los Spurs Aldridge se combinaron para lanzar sólo un total de 20 veces a canasta entre ambos, siendo Dejounte Murray y Brynn Forbes los referentes en la ofensiva con 17 y 16 puntos respectivamente.

Tras este triunfo los Kings se colocan a uno de los Spurs aunque con pálpitos ligeramente mejores que los de estos, y a cinco (lejos todavía) de unos Grizzlies que tras dar carpetazo definitivo a Iguodala se centrarán más que nunca con lo que tienen (sumen a Winslow) en firmar algo que en septiembre era poco más que un sueño incorpóreo: la postemporada.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.