Phoenix no frena: victoria ante Indiana y 4-0 en la burbuja

La franquicia de Arizona es ya 10ª en la Conferencia Oeste y se muestra como serio candidato a pelear por la última plaza de playoffs en la eliminatoria play-in

Devin Booker avisó antes de llegar a Orlando que harían ruido en la burbuja; casi que se quedó corto. Phoenix Suns es desde anoche el único equipo invicto en la reanudación de la temporada NBA junto a Toronto Raptors. Los de Arizona, disparados y sin freno en Disney World, vencieron con contundencia a otro equipo que hasta entonces no conocía la derrota, Indiana Pacers, para presentar en firme su candidatura a ser equipo de playoffs en la Conferencia Oeste.

Así es. El 114-99 con el que terminó el partido ante los de Indianapolis sitúa a los chicos de Monty Williams con un balance de 30-39 que les permite ser décimos a partido y medio de Portland Trail Blazers (noveno) y a tan solo dos de Memphis Grizzlies (octavo). Dario Saric, autor de 16 puntos y 8 rebotes, se mostró eufórico al concluir el encuentro y colocar el 4-0 en la burbuja.

«En este momento el límite es el cielo. Nos sentimos muy bien. Esto no es algo que simplemente ha sucedido de la noche a la mañana. Desde la primera semana de mayo los chicos han estado trabajando duro todos los días. Trabajamos mucho en nuestro juego y ahora vemos que ha valido la pena. Estamos jugando sin presión y con total libertad», recalca.

El croata realizó un muy buen encuentro, pero aún mejor estuvieron DeAndre Ayton, que se marchó hasta los 23 puntos, 10 rebotes y 4 tapones; así como Devin Booker, que firmó un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias. Booker elogió al joven pívot. «Está haciendo un increíble trabajo de lectura durante los partidos. ha crecido mucho. Cada noche es una nueva experiencia para que aprende, y así lo está haciendo. Nos quedan cuatro partidos y tenemos que seguir luchando».

Warren baja a la Tierra

La excelente racha de T.J Warren tocó a su fin. El alero, quien había firmado un total de 119 puntos en los tres encuentros anteriores incluyendo una actuación de 53 puntos frente a Philadelphia 76ers, se quedó ante los Suns en 16 puntos con un 7 de 20 en tiros de campo. Sin su aportación por encima de los ‘límites establecidos’, Indiana no pudo mantenerse invicto pese a que Malcolm Brogdon estuvo realmente bien con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y que Victor Oladipo sumó otros 16 puntos a la causa. El All-Star de los Pacers aboga por tomar lo ocurrido anoche como únicamente una derrota. «No podemos olvidar que hemos estado jugando bien hasta este momento. Es solo una derrota».

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.