Phoenix remonta en Utah para alcanzar las 64 victorias

Los Suns no paran de hacer esto, pero no por ello te acostumbras. En una temporada que no se puede definir como menos que excepcional (la mejor de su historia), están dejando además numerosas remontadas en los últimos cuartos para subrayar su dominio sobre la pista. Anoche, en Utah, lo volvieron a hacer para alcanzar los 64 triunfos a falta de un partido para cerrar la regular season.

Después de que ambos equipos diesen descanso a sus estrellas en los anteriores partidos, el choque vivido en Salt Lake City fue algo así como una simulación de playoffs. Los dos fueron con todo y tuvieron su momento en el partido; eso sí, fueron los de Arizona quienes terminaron cantando victoria merced a unos últimos 12 minutos impresionantes.

Aunque Utah entró con una gran ventaja de 17 puntos en el periodo decisivo, fueron incapaces de hacerla efectiva para sellar la victoria. Durante más de siete minutos no convirtieron un tiro de campo y los Suns lo aprovecharon para firmar un parcial de 14-0 que lo dejaba todo igualado con tres minutos por jugar. Con viento a favor, los chicos de Monty Williams definieron gracias a un esfuerzo defensivo encabezado por Mikal Bridges, quien dejó a Donovan Mitchell en un 0 de 6 en el último cuarto.

«No soy un político, ni tengo la elocuencia para convencer a la gente, pero puedes ver el esfuerzo que hace ese joven todas las noches en ese extremo de la cancha y como luego es capaz de hacer lo que hace en ataque», expresa el técnico sobre Bridges.

Tampoco faltaron a la cita Devin Booker con 33 puntos ni Chris Paul con un doble-doble de los que él acostumbra: 16 puntos y 16 asistencias. Con el esfuerzo del grupo lograron una remontada que no solo es terreno conocido para ellos, sino también para los Jazz, ya que esta campaña acumulan hasta 16 derrotas en partidos en los que han ido venciendo por al menos 10 puntos.

Phoenix, haciendo historia

Si hace escasos días los Suns batieron su récord histórico de victorias, anoche certificaron otro hito al acabar con más victorias en carretera que cualquier de los otros 29 equipos jugando como local. Para ser exactos, los de Arizona sellaron anoche su triunfo número 32 como visitante, mientras que en casa quien más ha ganado es Golden State con 31 victorias. Para encontrar algo así hay que remontarse a la campaña 1969-70, cuando hicieron lo mismo los New York Knicks.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.