Popovich admite que Estados Unidos no está al nivel deseado

La selección estadounidense venció en el segundo partido partido del Mundial a Turquía por un ajustado 93-92 tras prórroga

Los miedos crecen en Estados Unidos. Antes de comenzar el Mundial muchos entendían que la plantilla que presentaba el Team USA de cara al torneo estaba lejos de su mejor versión, pero igualmente sentían que con los jugadores que llevaban tenían talento de sobra para seguir siendo favoritos al oro. Esa segunda percepción va cambiando.

En el segundo partido de la cita mundialista, el cual les enfrentó a Turquía, los estadounidenses sudaron tinta para derrotar al combinado europeo; es más, tras fallar cuatro tiros libres consecutivos, prácticamente se puede decir que no ganó EE.UU., sino que perdió Turquía. Esa mala sensación, la de vulnerabilidad, es la que transmite ante los micrófonos. El seleccionador de Estados Unidos no tiene reparos en admitir que están lejos del nivel que deberían tener a estas alturas.

“Podía haber ganado cualquiera. El equipo contra el que jugamos esta noche mostró nuevamente una gran experiencia. No has servido para ver las mejoras que necesitamos, sobre todo respecto a la ejecución de las acciones. No estamos como queremos, pero seguimos trabajando para estar ahí”, comentó.

Por suerte para los norteamericanos aún hay tiempo para revertir las sensaciones. El haber derrotado a Turquía in extremis les permite pasar sin derrotas a la segunda fase, algo que deberían corroborar mañana en el partido que les enfrentará a Japón. No es baladí, ya que los partidos perdidos ahora cuentan de cara a la segunda fase del campeonato, en la cual deberán verse a priori con selecciones potentes. Con trabajo y paciencia deberían encontrar el ritmo para ir avanzando.

¿Sin Tatum?

En los últimos instantes del partido que les enfrentó al combinado turco cayó lesionado. El alero de Boston Celtics se torció el tobillo izquierdo y hubo de abandonar la pista con gestos de dolor. Por suerte parece que la dolencia no es grave, pero habrá que esperar hasta que se le realicen nuevas pruebas para determinar con exactitud el tiempo que deberá estar de baja. Será entonces cuando sepamos cuántos partidos se perderá, o incluso si debe retirarse del torneo.

(Fotografía de Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Rui Hachimura, satisfecho con su verano de aprendizaje

Siguiente