Portland acaba con los Heat, que pierden su quinto partido consecutivo

Cuando parecía que habían recuperado por fin su mejor versión, los Heat han vuelto a generar dudas. El conjunto de Florida sufrió anoche su quinta derrota consecutiva al caer ante los Blazers por 122-125, resultado que les coloca de nuevo con un balance negativo (22-23) y les hace caer fuera de los puestos de acceso directo a los playoffs.

El choque estuvo marcado por las ausencias en ambos equipos, que apenas unas horas antes dijeron adiós a varios jugadores involucrados en distintos traspasos. Miami, que contaba ya con las bajas de Jimmy Butler y Goran Dragic, no pudo disponer de Avery Bradley y Kelly Olynyk, enviados a Houston a cambio de Victor Oladipo, así como de Chris Silva y Moe Harkless, que pusieron rumbo a Sacramento para que los Heat recibiesen a Nemanja Bjelica. Portland, por su parte, se quedó sin Gary Trent Jr. y Rodney Hood, intercambiados por Norman Powell.

En esta tesitura, C.J. McCollum se encargó de comandar a unos Blazers que contaron con solo 8 efectivos, pero que supieron sacar partido a todas sus armas para llevarse la victoria. El escolta, con 35 puntos y 8 asistencias, fue su principal referencia ofensiva, especialmente en un sensacional primer cuarto en el que logró anotar 21 tantos, y aun cuando su efectividad fue mermando con el paso de los minutos fue capaz de seguir generando situaciones tanto para sí mismo como para sus compañeros. No obstante, cuando llegó el clutch, el balón fue a parar a las manos de Damian Lillard.

Y es que, tras un vibrante intercambio de canastas, se llegó a los últimos 10 segundos con el partido empatado a 122. Allí, Dame trató de sumar otro tiro ganador a su colección, y aunque su intento de triple no entró el base recibió una falta de Trevor Ariza, lo que le permitió viajar al 4,60 para cerrar el triunfo de forma menos glamurosa pero igualmente efectiva con tres tiros libres. Lillard alcanzó así los 22 tantos, poniendo un buen final a un partido que estaba siendo menos brillante de lo habitual para él.

Carmelo Anthony, con 20 puntos, fue el mejor de los suplentes de los Blazers, mientras que Enes Kanter, con 18 tantos y 16 rebotes sumó también mucho para los de Oregón, que continúan aferrándose a los puestos de playoffs y se mantienen en la sexta plaza.

En los locales, Tyler Herro y Bam Adebayo formaron una dupla que dio una enorme cantidad de problemas a la defensa de Portland, y con 29 puntos cada uno se encargaron de comandar a los Heat. El sophomore aportó además 8 asistencias, mientras que el pívot sumó 9 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones en una actuación de lo más completa en la que además dejó una gran cantidad de highlights.

Kendrick Nunn ejerció de base titular con 22 puntos, mientras que Duncan Robinson terminó con 12 tras firmar un 4/6 en triples, aunque esos fueron todos los lanzamientos que ejecutó en sus más de 26 minutos sobre la pista.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.