Quin Snyder no ve una ventaja el haber tenido más días de descanso

La extenuante eliminatoria a siete partidos protagonizada por Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks ha sido seguida con interés por parte de un tercer equipo afectado. Finalmente fueron los angelinos los que se llevaron el gato al agua. No obstante, apenas habrá tiempo para celebraciones pues este martes arrancan su serie de Semifinales de Conferencia ante los Utah Jazz.

Los de Salt Lake City cerraron su serie ante los Memphis Grizzlies en cinco encuentros el pasado miércoles y desde entonces han disfruto de un valioso tiempo de descanso. Especialmente útil si tenemos en cuenta que Mike Conley tuvo que abandonar el último partido por problemas musculares y que Donovan Mitchell regresó en el Game 2 tras más de un mes fuera de juego debido a un esguince de tobillo.

Sin embargo, el disfrutar de hasta tres días más de reposo no supone una ventaja de forma automática. Los Jazz lo sufrieron en sus propias carnes tras caer derrotas en el primer duelo ante unos Grizzlies en racha tras vencer sus dos partidos de play-in.

«Estuvimos en una situación similar cuando jugamos contra Memphis. Ellos habían jugado varios partidos de un nivel competitivo similar a un Game 7«, afirmó el técnico Quin Snyder, según recoge el medio Deseret News. «Y habíamos descansado. Pienso que no tuvimos esa continuidad que queríamos tener en aquel primer partido. A veces, el tiempo, la continuidad y el ritmo pueden triunfar sobre el descanso. Obviamente, hay que encontrar el equilibrio.»

Los Jazz salieron derrotados de aquel primer encuentro en el que no pudieron contar con Donovan Mitchell, vital en los restantes partidos de la eliminatoria. Así, es difícil concretar si el tropiezo se debió al mayor ímpetu de los Grizzlies, la falta de ritmo o, incluso, un exceso de confianza. O una sumatoria de todos ellos. Así, lo importante ahora para el head coach es cuidar a sus estrellas mientras mantiene a todo el roster a tono y concentrado.

«En la medida en la que puedas entrenar, se vuelve francamente desafiante en este momento del año porque eres consciente de que tienes que asegurarte de que todos estén sanos y, también, en su mejor momento», continuó Snyder. «Aprovecharemos esta noche [por ayer], mañana y el martes por la mañana para prepararnos específicamente para los Clippers.»

Ahora que los Jazz ya conocen rival para Semifinales de Conferencia, cuerpo técnico y jugador disfrutarán de un tiempo valioso para preparar esquemas específicos y planteamientos en pista concreto.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.