Raymond Felton avala el fichaje de Woodson y Atkinson para el banquillo de los Knicks


El ex jugador de 35 años estuvo bajo las órdenes de ambos durante su estancia en la Big Apple

Raymond Felton, ex jugador de los New York Knicks, ha pasado recientemente por los micrófonos de Knicks Fan TV donde ha analizado a dos de los candidatos para hacerse con el puesto de entrenador jefe: Mike Woodson y Kenny Atkinson, informa el NY Daily News.

El base formado en North Carolina estuvo bajo de las órdenes de Atkinson, siendo éste asistente de Mike D’Antoni entre 2008 y 2012. Asimismo, jugó para Mike Woodson protagonizando la mejor campaña de los Knickerbockers en las últimas dos décadas con 54 victorias y cayendo en las Semifinales de Conferencia ante Indiana Pacers.

“Le amo hasta la muerte. En mi opinión todavía debería ser entrenador allí. Es como una figura paterna para mí”, dijo sobre Mike Woodson.

“Ese cuerpo técnico fue increíble. Woody fue genial. Fue un técnico que nos entendió. Nos dio la libertad, pero al mismo tiempo nos hacía saber que estaba al mando. Hubo momentos en los que tuvimos nuestras peleas. Tuvimos nuestros desacuerdos como entrenadores y jugadores, pero al final del día, siempre nos respetábamos. Y creo que hoy en día esto falta mucho. Los jóvenes jugadores no respetan a sus entrenadores”, explicó.

Recientemente se confirmaba que Woodson se entrevistará con la nueva gerencia comandada por Leon Rose. Y también lo hará Kenny Atkinson, quien fuera despedido como técnico jefe de los Brooklyn Nets en el pasado marzo por unas supuestas desavenencias con las estrellas del equipo.

“Kenny fue un entrenador muy duro. Es una de esas personas que se pondrá delante de ti e intentará protegerte y participará en las jugadas solo para averiguar como se sienten sus jugadores. Saldría a la cancha y te lo mostraría”, destacó.

“Era un tipo genial. Un gran entrenador… Traía ese fuerte carácter al equipo y fue muy divertido”, añadió.

Además de los citados Atkinson y Woodson, también serán elegibles el actual técnico interino Mike Miller, y Tom Thibodeau, supuestamente éste último el favorito de Leon Rose. Asimismo, han sonado los nombres de Mark Jackson, Jason Kidd e incluso se le habría ofrecido el puesto a John Calipari, negándose a abandonar la NCAA.

El famoso Melotrade

Felton también tuvo ocasión de hablar del famoso mercado invernal de 2011 donde puso rumbo a los Denver Nuggets junto a Danilo Gallinari, Wilson Chandler y Timofey Mozgov para cerrar la operación por Carmelo. El base ha reconocido que le dolió, y que la gerencia podría haber esperado a verano cuando se convertía en agente libre.

“¿Por qué me traspasarías con los números que estaba haciendo y todo lo que habíamos cambiado el programa de los Knicks? Fue muy duro porque sabía que Melo podría llegar el próximo año”, admitió.

“Entendí en ese momento por qué le traían. Quería que llegara, pero no que me sacaran de la ecuación. Agregándolo a ese equipo (2010-11) creo que podríamos haber tenido algo muy especial”, concluyó.

En aquella media campaña promedió 17,1 puntos, 9 asistencias, 3,6 rebotes y 1,8 robos antes de ser traspasado a la franquicia de Colorado.

(Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.