Richard Jefferson: «LeBron será el mejor jugador la temporada que viene»

Después del ejercicio 2018-19, el pensamiento popular decidió destronar a LeBron James (no sin motivos de peso) del trono divino que ha ocupado durante la última década; de ser el mejor jugador en activo en la competición, aunque no todos los años esa valoración pudiera traducirse en título.

No clasificarse para los playoffs, el paso atrás en poso defensivo, la lesión más larga de su carrera y también algunas deficiencias a la hora de atacar terminaron por dejar un mal sabor de boca en la primera campaña de James en los Lakers. Sin embargo, el haber estado sin compromisos oficiales desde mediados de abril también ha aumentado su hambre por recuperar el título de jugador más dominante de la competición.

A ello habrá dedicado en cuerpo y alma toda su pretemporada hasta la fecha, aunque a sus 34 años (35 en diciembre) volver a ser el mejor no dependería solo de sí mismo. Aun con la edad y todos los antecedentes que no soplan a favor de LeBron, Richard Jefferson, vasallo de el Rey en Cleveland hace años, no tiene dudas de que el ’23’ volverá a recuperar su estatus la temporada que viene.

«LeBron James será el mejor jugador otra vez el año que viene. Si está sano, con Kevin Durant fuera y con muchos jugadores uniéndose a proyectos nuevos y teniendo que hacer reajustes en su juego, LeBron volverá a ser el mejor», pudo declarar Jefferson en el programa Get Up, de ESPN.

«Va a poder hacer cosas muy diferentes en su juego con Anthony Davis y Kyle Kuzma en el equipo, no hará tapones como los de antes pero sí será ese tipo dominante que era antes. Entiende que la gente piense que ya no será el mismo después de la lesión y de todo y está centrado en demostrar que el baloncesto es lo más importante para él, y la única forma de hacerlo es ir y destruir a los máximos rivales posibles», pudo añadir Richard Jefferson.

Viejos amigos

LeBron James y el ‘viejo’ Jefferson coincidieron en los Cleveland Cavaliers de 2015 a 2017; ambos jugadores hilvanaron una próspera amistad personal y de ahí que el ya exjugador pueda conocer lo que pasa por la cabeza de LeBron en los momentos previos al inicio de la temporada.

Tan ansioso está James por iniciar el nuevo asalto al título con los Lakers que ha organizado una concentración no oficial con sus compañeros de los Lakers antes del propio training camp real del equipo. La versión de LeBron que encontremos en la temporada 2019-20 seguro no será físicamente tan exuberante como hace años pero sí más hambrienta que en los últimos tiempos. Y lo hará a punto de entrar en el top 10 de jugadores más veteranos de la competición.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.