Ricky Rubio sobre Anthony Edwards: «Tenemos a una joya»

Si un jugador en concreto ha salido beneficiado por el despido de Ryan Saunders ese ha sido Anthony Edwards. El novato ha irrumpido con fuerza en las últimas semanas y desde el pasado 24 de febrero sus números han ascendido hasta los 23,9 puntos y 5,9 rebotes en un total de siete partidos.

Una línea ascendente que ha tenido como punto cumbre el encuentro de este pasado domingo ante los Blazers. El novato estableció su récord en anotación con 34 puntos, 13 de ellos en el último parcial para asegurar la victoria. Esta irrupción y energía ha servido no solo para sellar algún que otro triunfo esporádico sino también para levantar el ánimo entre los componentes del vestuario.

Hace dos semanas, Ricky Rubio compartía su frustración. No solo por las derrotas sino por la repetición de los errores y la ausencia de una identidad como equipo. El base español ha cumplido un papel de mentor con el número uno del draft de 2020, a quien ve como catalizador del potencial futuro del proyecto.

«Cuando eres joven, hay ocasiones en las que cada partido y cada situación negativa parece el fin del mundo», señaló Ricky tal y como recoge el medio Star Tribune. «Pero su carácter es especial. Lo dije desde el primer día. Tenemos a una joya aquí. Tenemos a alguien que va a ser realmente bueno en esta liga.»

Esta es una de las razones por las que los Timberwolves cerraron el regreso de Rubio, para que guiase los primeros pasos del rookie en la NBA. Especialmente útil y necesario en una campaña tan dura y convulsa por diversos motivos deportivos y externos.

«El COVID-19, un cambio de entrenador, todo lo que ha pasado,… Es difícil para cualquier novato, especialmente para un primer pick«, continuó el point-guard. «No todo el mundo lo asume de la misma manera. Solo trato de que mantenga su compromiso y no se pierda. Que pueda lidiar con el panorama general. Esa es una de las cosas que me gustan de Ant, que puedo ser duro con él porque sé que puede asumir muchas cosas sobre sus hombros. Tiene mucha confianza.»

(Fotografía de portada de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.