Rob Pelinka: “Orlando será una prueba tanto física como mental”


El general manager de los de oro y púrpura espera que la química construida durante la temporada ayude al equipo en Disney World

Los 22 equipos que estarán en Orlando para disputar el final de la temporada 2019-20 se dirigen hacia lo desconocido. Todos ellos, con sus jugadores, entrenadores y resto del personal, estarán lejos de sus casas y sin poder ver a familiares y amigos al menos un mes –puede que tres–. Ante esa perspectiva, y aunque el miedo a las lesiones sigue presente tras tanto tiempo de inactividad –la campaña fue suspendida el 11 de marzo–, es el aspecto psicológico el que más preocupa de cara a mantenerse firmes en la burbuja. Respecto a ello, Rob Pelinka, general manager de Los Angeles Lakers, espera que los jugadores angelinos puedan mantener la excelente química construida a los largo del actual curso.

“Orlando será una prueba tanto física como mental, ya que se dan unas circunstancias extraordinarias. Creo que un equipo como el nuestro, que tiene un componente de unión tan fuerte, tendrá cierta ventaja en ese aspecto. A los chicos que forman este equipo les encanta estar juntos y jugar juntos. Creo que eso es algo que se vio en los primeros 63 partidos”, comenta en una videollamada con los medios.

De cara a mantener esa fortaleza mental durante toda la estancia en la burbuja de Orlando, según Dave McMenamin de ESPN Pelinka citó a Phil Jackson como una fuente de inspiración dados sus métodos poco convencionales a la hora de mantener unido y motivado al equipo. “Mantener a los chicos frescos y que su etapa allí sea interesante. Mantener la pasión de todos al máximo… Estoy seguro de que aparecerán muchas historias sobre qué han hecho los equipos para mantener a sus jugadores concentrados y cómo han evolucionado una ves estemos allí”.

Pelinka confía en que los componentes de la plantilla de los Lakers sepan manejar su largo periodo en Disney World, y hace bien. Dado que será una prueba para todos, más incluso para quienes tienen en la consecución del campeonato su objetivo, encarar tal reto con una mentalidad positiva es el primer paso hacia el éxito. Además, implantar ciertos métodos ingeniosos para mantener un buen nivel psicológico del grupo puede ser igualmente clave. Los Lakers tienen a Phil Jackson como una referencia, pero es probable que el resto de equipos también se haya puesto manos a la obra para trazar un plan que mantenga a sus chicos centrados y relajados.

(Fotografía de Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.