Rondo: «Sin mi lesión habríamos barrido a los Celtics»

Los Chicago Bulls ganaron los dos primeros partidos ante los Boston Celtics… con Rondo, y perdieron los cuatro siguientes… sin Rondo.

El mejor Rajon

Podríamos detectar seguro otras variables que se dieron en los dos primeros choques de la serie que no se repitieron en los cuatro de después, pero quedarían en anécdota al lado de la ausencia del playmaker. Sin duda, a ningún aficionado de la NBA escapó lo relevante y palmario de la baja de Rajon Rondo en la primera ronda de estos playoffs. En los dos encuentros que estuvo disponible para Fred Hoiberg, promedió 11,5 puntos, 10 asistencias, 8,5 rebotes y 3,5 robos.

¿Capital, hasta que punto? Imposible saberlo. Toda opinión debe basarse en hipotéticos, sensaciones, impresiones y tendencias. Es innegable que el playmaker de los Bulls estaba justo desplegando su mejor nivel de toda la temporada, y no es menos cierto que había sido de los mejores sobre el parque en sendas victorias ante los de Massachusetts.

Pero de ahí a que la serie estuviese totalmente asegurada para la Windy City de haber contado con la participación del point guard, hay cuando menos un salto vanidoso. Y es el propio Rondo quien lo da.

«Honestamente creo que si no me hubiese lesionado, habríamos barrido a los Celtics. Es frustrante», así de contundente se ha mostrado el todavía jugador de los Bulls ante Carlos Douglas Jr. del Chicago Chronicle. Y ya podríamos ir quitando, de hecho, el todavía.

Continuidad

Aún no hay nada seguro, pero la voluntad de ambas partes —la aseverada públicamente al menos— es clara y parece coincidir. Jimmy Butler pidió su continuidad una vez apeados de playoffs, y poco después salía a escena el Nº2 de los Bulls, John Paxon, para confesar que en la franquicia contaban con él.

Ahora, Rondo, también acaba de pronunciarse con misma contundencia a este respecto. «Quiero estar de vuelta. Tenemos margen de mejora, así que espero que esto funcione». El base tiene una opción de equipo para el curso 2017-18 por valor de 14 millones de dólares, de los que sólo tiene garantizados tres.

Aún queda un largo verano de por medio y, lo hemos visto en mil y una ocasiones, la veleta puede cambiar varias veces de orientación antes de octubre. Sin embargo, parece que en este caso los vientos confluyen y todo indica que tras un curso huracanado, tienen toda la intención de volver a depositar a Rondo, el próximo septiembre, en la madera del United Center.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.