Russell Westbrook alcanza a Larry Bird con su 60º triple-doble

Palabras mayores. Russell Westbrook condujo a su equipo a la victoria en Nueva Orleans por 105 a 114 y de pasó consiguió un triple-doble que pasa a la historia por méritos propios.

El número 60

Westbrook logró 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, el triple-doble número 60 de su carrera, cifra redonda que le permite adelantar a Larry Bird entre los jugadores con más triples-dobles de la historia y convertirse en el quinto jugador con más triples-dobles de siempre. La hazaña de Westbrook no tiene parangón pues al principio de la campaña 2015-16, hace apenas 15 meses, Westbrook no estaba en la lista de los 15 jugadores con más triples-dobles. 18 triples-dobles en el anterior curso y por el momento 23 en el actual le han permitido dar este impresionante salto.

“Es una leyenda con razón”, dijo Westbrook sobre Bird en declaraciones a Associated Press. “Es un honor. Nunca doy nada por hecho. Ser capaz de practicar el deporte que amo cada noche y poder hacer esto es un gran logro”.

Por el momento Westbrook promedia un triple-doble esta temporada. Es el máximo anotador de la NBA con 30,7 puntos, a los que añade 10,7 rebotes y 10,4 asistencias cada noche. Oscar Robertson fue el único jugador en la historia de la NBA capaz de promediar un triple-doble a lo largo de toda una campaña y Westbrook se mantiene en esa línea. Además, su ritmo actual es de 41 triples-dobles en el año, el mismo que hizo Robertson y que es el récord histórico.

Contexto

Westbrook acumula 6 triples-dobles en los últimos partidos, lo que ha animado a que ESPN Stats buscase en su archivo de datos los números de otros jugadores en cuanto a triples-dobles a lo largo de su carrera. El base de los Thunder lleva más triples-dobles en estos siete partidos que otros en toda su carrera, como Penny Hardaway, Vince Carter o Dwyane Wade.

Los secundarios

Dos jugadores de Oklahoma City Thunder se beneficiaron especialmente del juego de Westbrook ante New Orleans. Steven Adams terminó con 20 puntos y 11 rebotes y Enes Kanter aportó 17 tantos y 11 rebotes. “Mi trabajo es conseguir canastas fáciles”, dijo Westbrook al respecto de la distribución de juego que hizo entre sus compañeros.

“Va a ser uno de los mejores que haya jugado nunca”, dijo Victor Oladipo sobre su compañero Westbrook. “Está jugando tan duro como puede. Hace lo que sea para ganar. Tiene algo de implacable en él que es raro y ser testigo de esta historia es una bendición”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.