Russell Westbrook, duda para el ‘Game 5’ ante Oklahoma

Russell Westrbook es duda para el Game 5 de la serie contra Oklahoma City Thunder, según informa Jonathan Feigen del Houston Chronicle. Pese a descartarse su presencia el martes debido a su distensión muscular en el cuádriceps derecho, su estado ha progreso lo suficiente como para rectificar esta determinación inicial. Así, tal y como apunta Adrian Wojnarowski de ESPN, los Rockets evaluarán el estado de su jugador y tomarán una decisión en los instantes previos al partido.

Si bien desde la franquicia de Texas se esperaba que Westbrook se perdiera los primeros encuentros de playoffs, ahora su presencia se estima cada vez más necesaria. Tras la derrota en el Game 4, la cual supuso el empate en la eliminatoria, el equipo entrenado por Mike D’Antoni ha mostrado serios problemas para detener al trío conformado por Chris Paul, Dennis Schröder y Shai Gilgeous-Alexander.

El propio James Harden mostró su frustración al término del partido derribando un dispensador de gel hidroalcohólico camino de vestuarios. «No fuimos capaces de hacer nuestros tiros en ataque, y en defensa no nos ceñimos a nuestros principios. Fue un desastre a ambos lados de la cancha”, declaró Harden sobre la actuación de los Rockets.

El último partido de Westbrook se remonta al 11 de agosto, donde Houston perdió ante San Antonio Spurs. Esta temporada ha promediado 27, 2 puntos (47,2% tiros de campo), 7 asistencias y 7,9 rebotes por partido, siendo el segundo pilar en ataque de su equipo. Por su parte, Jeff Green (17,3 puntos) y Danuel House Jr. (16 puntos) parecen haber afrontado las responsabilidades en ataque necesarias para sobreponerse a la ausencia de su compañero.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.