San Antonio obra el milagro en Phoenix

¡Qué partido el de Suns y Spurs! Los locales, con Kevin Durant a la cabeza, eran favoritos y así lo demostraron durante tres cuartos y… casi hasta la bocina final. Sin embargo, con una remontada épica que culminó con dos canastas en apenas unos segundos, los chicos de Gregg Popovich se llevaron un triunfo por 114-115 que se puede tildar perfectamente de milagroso.

Aunque los de Arizona no contaban con Bradley Beal ni Devin Booker, ambos con problemas físicos, KD tiró del equipo con 26 puntos. Todo parecía controlado. Llegaba el último cuarto y estaban 13 puntos arriba, pero todo se empezó a torcer hasta cerrar el último periodo con un parcial en contra de 33-19, el cual fue coronado con un robo de Keldon Johnson al propio Durant para poner uno arriba a San Antonio a falta de 1.3 segundo, sellando así el triunfo con la canasta que ponía a los de Texas por primera vez por delante en el marcador. He aquí la acción.

“Fui a robar y vi que Tre Jones lo tenía en la esquina y pensé, lo peor que puede pasar es que sancionen una falta. Teníamos que hacer que algo sucediera. Seguimos luchando. Hay que permanecer juntos sin importar lo que esté pasando y, por supuesto, intentar corregir nuestros errores», comenta Johnson, quien finalizó el encuentro con 27 puntos, incluyendo un 4 de 9 dede la línea de tres puntos.

Lo cierto es que fue la culminación de una gran remontada que se fue gestando poco a poco. Tras estar hasta 20 puntos abajo al ser superados claramente en la primera mitad, los Spurs se recompusieron en el tercer cuarto y dieron el golpe definitivo en el último. Para lograr tal logro contaron con otro sólido partido de Victor Wembanyama, quien se marchó hasta los 18 puntos, 8 rebotes y 4 tapones.

Las quejas de Vogel

Si para los Spurs fue una excelente acción defensiva, para Frank Vogel, entrenador de Phoenix, se trató de un error arbitral que les privó de la victoria de manera injusta. «Le hicieron falta, pero los árbitros no la señalaron. Le golpearon en el brazo antes de que le arrancaran el balón de las manos. No se pitó nada. En una situación como esa, intentamos hacer llegar el balón rápidamente a nuestro lanzador de tiros libres que tiene un 90%, y lo logramos», señala.

Más allá de esta acción decisiva, la buena noticia para Phoenix en que cuenta con un nutrido grupo de jugadores de nivel además de sus estrellas. Así, anoche vimos a Eric Gordon conseguir 20 puntos, a Grayson Allen irse a los 19 y a Jusuf Nurkic firmar un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes. Hay mimbres para confiar.

(Fotografía de Mike Christy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.